INGREDIENTES (Para 2 personas)
2 zanahorias
1 batata
1 patata
1 puerro
1/2 cebolla
900 ml. Caldo de verduras o Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Decoración:
Pimentón picante
Semillas de sésamo negro
Almendras crudas picadas
VÍDEO RECETA – Reconfortante Crema de zanahoria y batata
Cómo se hace la crema de zanahoria y batata paso a paso
1. En primer lugar, preparamos las verduras. Así que pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Hacemos lo mismo con el puerro, la cebolla y la batata. Lavamos, quitamos la piel y cortamos en trozos más o menos iguales. No te preocupes por el tamaño porque luego trituramos.La patata la chascamos para que suelte almidón y espese nuestra crema.
2. A continuación, en una olla ponemos a calentar un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté listo añadimos el puerro y la cebolla. Removemos y sofreímos unos minutos.
3. Después, incorporamos la zanahoria, la batata o boniato y la patata troceada. Mezclamos y sofreímos a fuego medio unos 5-6 minutos hasta que todo quede un poco dorado y pochado.
4. Luego, subimos el fuego a medio alto y agregamos caldo de verduras o agua.
5. Salpimentamos al gusto y dejamos hervir las verduras hasta que se ablanden. Esto puede tardar unos 15 ó 20 minutos más o menos.
6. Lo mejor es que pinchemos las verduras para comprobar que están tiernas.
7. Y una vez que lo estén, apartamos la olla del fuego y trituramos bien con una batidora o procesadora hasta obtener una crema espesa y homogénea.
Y ya la tendríamos lista para servir.
En mi caso la he decorado con unos frutos secos picados, unas semillas de sésamo negro y un poco de pimentón que le va muy bien a este tipo de cremas. Puede ser pimentón picante o dulce, el que prefieras.
Y ahora cuéntame, ¿sueles preparar cremas calientes en casa para reconfortar el cuerpo? Escríbeme en comentarios qué tipo de crema es tu favorita.
Aquí te dejo algunas ideas más de cremas:
Crema de calabaza y naranja.
El gazpacho verde de espinacas es uno de mis favoritos como sopa fría
¡Bye!
Más recetas...
Galletas napolitanas caseras
Increíbles galletas napolitanas caseras fáciles y rápidas de preparar. Con un sabor maravilloso y ese punto a canela que enamora Ver receta completa
Masa de pizza de coliflor
Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala Ver receta completa
Aceite de Romero (Macerado, Oleado de la planta de romero)
Este es otro de mis aceites macerados que no puede faltar en mi botiquín de hierbas naturales: el aceite de Ver receta completa
Lasaña de boloñesa de lentejas o Lasaña Vegetal
La lasaña de boloñesa de lentejas es una lasaña completamente vegana o vegetal. La boloñesa está llena de proteínas y Ver receta completa