La crema de zanahoria vegana que te traigo hoy es muy sencilla de hacer y una auténtica bomba de sabor.
Te cuento, simplemente necesitas de 7 ingredientes, es un plato vegano, super limpio, acogedor y fácilmente congelable y e ideal para llevar al “curro”.
El otro día un amigo me comentaba que no sabía hacer ninguna sopa calentita para este frío y que siempre está comprando el clásico bote en el super. Me preguntó si le podía dar alguna idea…
Para aquellos que no les termine de gustar la zanahoria, os digo algo, probad esta receta porque con el toque a cacahuete y el sabor que le da la leche de coco (siiii leche de coco!) te volverás “to loco”.
La verdadera historia de este plato no tiene nada que ver con un amigo ni nada por el estilo, simplemente quería contarte un cuento
Un paseo hasta la nevera para ver qué te ofrece de comer, ves que hay poca cosa, te ha dado pereza hacer la compra… lo sé, me pasa mucho. Pero hay suerte, en la parte de abajo tienes una bolsa con ¡zanahorias! olé!
Además ¿cuántas veces has tirado alguna zanahoria porque se te estropea y no sabes cómo aprovecharla?
Pues después de hoy ya sabrás qué hacer, una rica crema de zanahoria
Seguro que una cebolla y unos ajos también tienes por casa. Ahora bien, lo siguiente yo entiendo que no es muy habitual tenerlo en las casas españolas. Un bote de crema de cacahuete, leche de coco y bote de chili, en su defecto pimentón.
Lo mejor sería disponer de una olla express pero si no dispones de una, te valdrá con una simple.
Y ahora estás list@, ¿verdad? Es hora de hacer una crema de zanahoria realmente sabrosa siguiendo esta receta fácil (plato VEGANO! LIMPIO! UN POCO PICANTE Y MUY SABROSO) .
Tiempo de elaboración
45 minutos
Ingredientes
8-12 Zanahorias largas, peladas y cortadas gorditas
1/2 cebolla (si es muy pequeña echa una) cortada en trozos grandes
3 Dientes de ajos
1 cucharada de crema de cacahuete
1 cucharada de pimentón o chili
1 1/2 vasos de caldo de pollo o verduras
1 1/2 vasos de leche de coco
Sal al gusto
Cilantro, perejil y cacahuetes (machacados) para decorar
Elaboración
Pela las zanahorias y la cebolla en trozos grandes y añádelas a la olla. Incorpora 3 dientes de ajo enteros, simplemente pélalos. Añade también una cucharada de crema/mantequilla de cacahuete y otra de pimentón (o chili si tienes).
Añade algo más de un vaso de caldo de pollo o verduras y otro tanto de leche de coco hasta cubrir los ingredientes.
Echa algo de sal y pon a calentar la olla, llévala a hervir y deja que se haga a fuego lento hasta que compruebes que la zanahoria está lista. Si no tienes una olla express este proceso puede durar entre 30-45 min. Vete probando de vez en cuando y añade sal si fuera necesario.
Cuando esté listo tendrás que pasarlo por la batidora y hacerlo puré.
Ahora tendrás unos cacahuetes machacaditos en un mortero y algo de perejil y cilantro picadito.
Añádelo al plato para decorar y darle ese último toque de sabor.
Con la cantidad que te he dicho creo que te dará para unos 5 platos.