Pues parece ser que el veranillo de San Martín nos está visitando, pero eso no impide que nuestra alimentación ya haya cambiado con respecto a la época estival. Es por ello que las cremas ya están tomando su protagonismo en nuestros menús. Y es que las cremas de verduras nos salvan de cualquier almuerzo, acompañándolas de un segundo plato ligero lo convertimos en una muy buena opción para nuestras comidas, o como plato único para las cenas.
A diferencia de otras cremas ésta no lleva natas, ni leche evaporada, ni quesitos, sólo leche de coco, por lo que no lleva calorías extras.
La idea, con algunas diferencias, la vi en el blog Green Kitchen Stories, un blog de cocina vegetariana del que ya he hecho alguna receta más.
INGREDIENTES (para 4 personas):
6 zanahorias
2 cebollas
2 tomates
2 dientes de ajo
1 cucharada de cúrcuma molida
200 gr. de leche de coco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Para decorar:
Maíz dulce
Perejil picado
PREPARACIÓN:
Rehogamos en una olla la cebolla, los ajos y la cúrcuma hasta que se ablanden. Añadimos entonces la zanahoria cortada en rodajas finitas y el tomate rallado. Cocinamos durante unos diez minutos y salpimentamos. Cubrimos con suficiente agua y bajamos el fuego, dejamos hasta que la zanahoria esté cocida completamente.
Trituramos todo y añadimos la leche de coco. Rectificamos de sal y servimos en cuencos o tarros acompañada de una cucharadita de maiz dulce y perejil picado.
Con esta crema os dejo esperando que tengáis un buen comienzo de semana.
Lidia.