Ingredientes:
12-15 zanahorias
1 cebolla
1 vaso de agua
1/2 vaso de vino de jerez
Pimienta negra
1/2 vaso de leche de avena
aceite de oliva y sal
Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla y todas las zanahorias. No hace falta que sean trozos muy pequeños ya que luego lo vamos a triturar todo. Lo colocamos en una olla o cacerola con un chorrito de aceite de oliva, le añadimos sal y pimienta negra en grano molida y lo tapamos durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Lo dejamos cocer a fuego medio, luego lo destapamos y le añadimos el vino de jerez y el vaso de agua. Si no tenéis vino de jerez, se le puede añadir vino tinto, coñac, whisky, cerveza o cualquier otro licor que os guste, esto potenciará el sabor de la crema.
Cuando ya se haya evaporado el alcohol, lo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora. Lo colamos con un chino o colador fino para conseguir una crema suave. Luego le añadimos la leche de avena, lo removemos bien y rectificamos de sal. Si no queréis ponerle leche de avena le podéis poner cualquier otra leche vegetal, pero evitad aquellas con azúcares añadidos ya que alterarán demasiado el sabor de nuestra crema.
Para finalizar, se deja enfriar unas horas en la nevera y ya estará lista para comer :)
Archivado en: cremas Tagged: crema, zanahoria