Ingredientes (2 personas)
150 gr de harina de trigo
250 ml de leche
3 huevos
Mantequilla para untar la sartén
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
Ingredientes para el relleno
70 gr de chocolate negro para postres
70 gr de chocolate con leche
Preparación de las crepes 3 chocolates
En primer lugar, añadimos los huevos uno a uno, después incluiremos la harina, la leche, la pizca de sal y el azúcar.Batiremos la mezcla, con la ayuda de la batidora, hasta que se quede la mezcla líquida y homogénea.
Una vez conseguimos que la mezcla esté homogénea, la dejamos reposar durante unos 30 min aproximadamente.
Untaremos la sartén con la mantequilla o margarina.
Cuando la mantequilla o margarina, se empiece a derretir, añadiremos un cucharón de la masa, y dejaremos que se extienda bien por toda la sartén.
Dejaremos que se dore, y la giraremos por el otro lado, una vez hechos ambos lados, retiraremos la crepe de la sartén y dejaremos que se enfríe en un plato.
Después, en caso de que queramos realizar otras crepes, repetimos el proceso (añadiremos la mantequilla y seguiremos los pasos anteriores)
Por último, una vez tengamos el número de crepes que nos apetezcan comer, podemos rellenarlas.
A continuación, desharemos el chocolate negro al baño maría y el chocolate con leche.
En esta ocasión, añadiremos cada una de las crepes en el plato y entre ellas, incorporaremos el chocolate con leche entre cada una de las capas, e iremos incorporándolas una encima de otras.
Cuando hayamos colocado la última, añadiremos el chocolate negro por encima y después rallaremos chocolate blanco por encima.
Como veis es una receta muy sencilla, que podéis preparar para merendar fácilmente.
Si no os gusta el chocolate negro podéis incorporar chocolate con leche o chocolate blanco o hacer las variaciones que más os gusten.