Crepes de avena, una receta fácil y saludable para saciar nuestro lado más dulce.
Son bajas en calorías y grasas, pero lo mejor es que están deliciosas! Son perfectas para comerlas en el desayuno pero también en meriendas o como postre. Se pueden rellenar de lo que más nos guste, ya sea dulce o salado. En este caso, yo las he comido en versión dulce con mermelada de frambuesa diet sin azúcar, frambuesas frescas y unas hojitas de menta. Fantásticas!
Últimamente frecuentan mis desayunos, se preparan en 3 minutos y me hacen empezar el día de lo más feliz.
Es recomendable consumir avena habitualmente pues aporta muchos beneficios a nuestra salud. Se sabe que contiene sustancias anticancerígenas, mantiene a raya al colesterol, y es muy rica en fibra. Nos produce una sensación de saciedad que ayuda a disminuir la sensación de hambre y regula el transito intestinal. También es diurética y tiene efecto sedante en el sistema nervioso. Es buena para las personas con problemas de nerviosismo, estrés o ansiedad.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: fácilIngredientes (para unas 5 crepes)
60 gramos de copos de avena
4 claras de huevo
100 ml de leche desnatada o vegetal (avena, almendras...)
2 cucharaditas de edulcorante (tamaño café) o 1/2 cucharadita de estevia
Canela al gusto
Mermelada diet sin azúcar
Cómo hacer crepes de avena con mermelada light
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien.
Con un papel de cocina untamos una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, vamos poniendo una parte de nuestra mezcla de avena y la esparcimos con movimientos circulares para que ocupe toda la superficie.
Dejamos que se haga 1 minuto y le damos la vuelta con cuidado para que se haga también por el otro lado unos 30 segundos más. Retiramos a un plato y repetimos la operación hasta acabar con la mezcla. Con estas cantidades nos saldrán unas 4-5 crepes.
Rellenamos de lo que más nos guste!