En esta ocasión os traigo una versión salada muy saludable apta para vegetarianos que tomen huevo. También puedes ver otra receta de crepes veganas que hice para carnaval.
En esta ocasión las he elaborado con harina de avena, aunque podemos emplear la harina que queramos, de esta manera podríamos adaptar la receta para los que no toman gluten, utilizando harina de arroz o trigo sarraceno, por ejemplo.
La carne vegetal la podemos encontrar en muchos supermercados. Y si no, siempre podemos utilizar alguna hamburguesa vegetal y la trituramos.
Ingredientes para 2 raciones
250gr. carne vegetal picada
1 diente de ajo
1 huevo
100gr. salsa de tomate
2 cucharadas de harina de avena
1/2 vaso de leche vegetal
1 calabacín
aceite, sal y especias al gusto
Para las crepes mezclamos en un bol los huevos y le añadimos la leche, la harina, un poco de sal y orégano.
En una sartén con unas gotas de aceite, echamos 3 cucharadas de la mezcla y esparcimos por toda la superficie. Dejamos dorar unos minutos y con cuidado le damos la vuelta. Hacemos lo mismo con el resto de masa.
Para el relleno, salteamos el ajo picado en una sartén con aceite. Añadimos el calabacín cortado a trocitos. Lo dejamos pochar.
Cuando el calabacín esté tierno añadimos la carne picada con un poco de sal y las especias que nos gusten (pimentón, pimienta...)
Cuando la carne picada esté doradita añadimos la salsa de tomate.
Vertemos el relleno en el interior de cada crepe, la plegamos y listo, ¡a disfrutar!