100 g harina blanca
25g cacao amargo
1/4l. leche
15g azúcar morena
50g de mantequilla
2 huevos medianos
1pizca de sal
1o 2 c de ron
Relleno:
400g de fresas
2c azúcar blanca
1c vinagre balsámico
Salsa de chocolate blanco:
120g chocolate blanco
50g leche o nata (crema de leche) liquida
2c azúcar
Tamizar la harina y el cacao en un bol amplio. Añadir el azúcar y la sal y mezclar bien. Fundir la mantequilla y dejarla enfriar ligeramente. Hacer un hoyo en el centro de la harina y agregar los huevos batidos y la leche mezclar ligeramente para formar una pasta lisa sin grumos, incorporar la mantequilla y el ron sin parar de mover. Dejar la masa reposar 2 horas.
Untar una sartén con aceite y calentar a fuego medio, verter suficiente masa para cubrir el fondo de la sartén. Mantener hasta que este hecho por un lado y luego dar la vuelta suavemente con la ayuda de una espátula (si esta bien hecha no se romperá), dejar 1 min mas. Untar otra vez con aceite y repetir el proceso hasta agotar toda la masa.
Relleno:
Poner un cacito al fuego lento con el azúcar añadir la fresas cortada en laminas, el vinagre balsámico y llevar a ebullición, dejar que se espese.
Salsa de chocolate blanco:
Fundir el chocolate blanco al baño maría añadir la leche o la nata (crema de leche) liquida y mezclar asta que la salsa sea homogénea.
Coger las crepes y rellenarla con el preparado de las fresas, enrollarla o doblarla a su gusto. Verter por encima la salsa de chocolate blanco, decorar y servir.