Éste es un regalo para ti. Así es. San Valentín, el día de los enamorados. Parece que sólo ese día nos está permitido dedicar más tiempo del necesario a las personas a las que queremos. ¿Y los que no están enamorados? ¿Y los que se quieren tanto que para ellos todos los días del año son San Valentín? Pues bien, la receta de hoy es para todas esas personas.
¿Y qué tiene de especial esta receta? Pues parecerá poca cosa, pero es el colorante rojo el que lo cambia todo. Por lo demás se trata de unos crepes normales y corrientes rellenos con nata montada (crema de leche) y con un poco de sirope de chocolate y crocanti de almendra para decorar. Sin embargo ¿a que no te haces crepes a menudo? ¿Y por qué, si son muy fáciles de hacer, muy baratos y muy ricos?
Haz de tus días, de todos, algo especial. Ésta es nuestra receta. Y debajo de los ingredientes y de los pasos, podrás encontrar el vídeo en el que te explicamos de forma divertida y clara cómo la hacemos.
INGREDIENTES:
(Para los crepes)
125 g. de harina
1 cucharada sopera de cacao puro
7 g. de levadura química o polvo para hornear
10 g. de azúcar
200 ml. de leche
1 huevo
60 g. de mantequilla
Un pellizco de sal
Un chorrito de esencia de vainilla
Un poco de colorante rojo (comestible, claro).
(Para el relleno y la decoración: cantidades al gusto)
Nata montada (crema de leche)
Sirope de chocolate
Crocanti de almendra
PASOS:
1. Mezclar bien en un bowl la harina, el cacao, la levadura, el azúcar, la leche, el huevo, la esencia de vainilla y la sal.
2. Derretir la mantequilla en la misma sartén en la que se vayan a cocinar los crepes (así ya queda engrasada) y verter en la mezcla.
3. Añadir colorante rojo y mezclar hasta conseguir el tono deseado.
4. Cocinar los crepes (2 minutos por lado a fuego medio alto aprox.).
5. Rellenar con nata (crema de leche) y adornar con más nata (crema de leche), con sirope de chocolate o con lo que se desee.