Es una receta muy versatil, y tan fácil que hasta da vergüenza poner el paso a paso. Puedes usarla para dulce o para salado, dependerá de tí y de tus preferencias. Yo como soy de desayunar más de salado, y los uso sobretodo para esta comida del día pues mis versiones son saladas, pero dulces os aseguro que también las han probado en casa y les chiflan, y hoy os daré también un par de ideas, ricas y maravillosas.
MASA DE CREPS LIGERA CON AVENA
5/6 CREPS
Ingredientes
180gr de Claras de Huevo
1 Huevo M (50gr aprox.)
40gr de Harina de Avena (podéis usar con sabores)
120gr de Leche desnatada (avena, almendra sin azúcares… e incluso agua)
Opcional Salado: pizca de sal y especias la gusto
Opcional Dulce: pizca de canela y edulcorante o miel
Para rellenar: ingredientes al gusto. Más abajo os dejo algunas ideas.
Paso a Paso:
1. Ponemos primeros los ingredientes humedos y luego los secos en una batidora y lo mezclamos todo.
2. Aquí el gran truco, dejar la mezcla reposar en la nevera mínimo 3 horas, yo lo dejo toda la noche.
3. Calentamos una sartén antiadherente o podéis usar spray de aceite, pero muy poco, a fuego medio alto. La levantamos del fuego cuando esta caliente, y vertemos parte de la mezcla mientras la movemos cuidadosamente, para que vaya cubriendo toda la superficie. Entonces la dejaremos sobre el fuego un minuto aproximadamente para que termine de cuajar.
4. Entonces podemos o girarla para hacerla también por el otro lado más, aunque no es necesario porque son creps, y son finos. Lo mejor es añadir el relleno deseado en una mitad y cerrar con la otra y servir inmediatamente para disfrutar de su sabor aún caliente.
Algunas ideas de rellenos Salados, aunque hay infinitos:
– Pavo+Tomate a rodajas+ Aguacate+Brotes
– Queso Proteínico + espinaca baby+ champiñones laminados
– Pechuga de Pollo desmechada + lechuga + aceitunas+ rodajas de melocotón
Algunas ideas de rellenos Dulces, aunque hay infinitos:
– Rodajas de Plátano con crema de cacahuete baja en grasas
– Fresas + Crema de Chocolate y Calabaza
– Queso de Untar ligero + Cacao puro + picado de frutos secos
Notas:
* Como veis hay opciones ilimitadas, dejar volar vuestra imaginación, arriesgar, hacer combinaciones nuevas, que os sorprendan y os dejen experimentar nuevas sensaciones.
* La mezcla suelo hacerla los domingo, y me aguanta bien dentro de la nevera bien cerrada, de lunes a viernes.
* Otra opción es hacerlos todos el mismo día y guardar en bolsa zip e ir calentándolos a medida que los vayamos a gastar.
* Se podría reducir la cantidad de harina de avena a 30, pero entonces es más una tortilla y su consistencia muy delicada suele romperse mucho.
*También podríais poner más harina 50-60gr y entonces quedarían más mazacotes y duras, que para mi gusto, también se rompen más
* Si usáis harinas con sabores, tanto dulces como salados, no suele hacerles falta las especias, ni edulcorante.
Espero que los probéis y que me digáis por aquí y con vuestros me gustas, si os han gustado y que rellenos habéis elegido.
Nos encantaría ver vuestras fotos de esta fantástica receta, os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST , INSTAGRAM y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.
Un beso chup. Tesa