Es una de las recetas que Germán elaboró hace poco conmigo , y degustamos entre sus amigos y yo.
Aunque las había probado, estas criadillas me las regalaron en una carnicería que frecuento, cuando iba a elaborar otra receta que abajo te mostraré.
Ingredientes para las criadillas de cerdo
3 Criadillas de Cerdo
200 g Harina de Tempura
150 ml Agua fría
Pimienta
Sal
Aceite de Oliva para freir.
Cómo hacer criadillas de cerdo
En esta receta utilizo criadillas de cerdo, sin embargo también son muy populares las criadillas de cordero y las de ternera.
En primer lugar, cogemos las criadillas y las cortamos en tiras muy finas, haciendo pequeños filetes.
Las colocamos en un bol para macerar, con agua, vinagre y un poquito de sal.
Cómo macerar las criadillas
Para macerar las criadillas vamos a utilizar
200 ml de Vinagre
400 ml de Agua
1 Puñado de Sal
En un bol echamos vinagre y agua mitad por mitad y se le agrega sal. Vamos a dejar macerando de 3 a 4 horas. Por lo tanto van a estar en reposo en el frigorífico, durante ese tiempo para que se mezclen los sabores.
Por consiguiente una vez, sacamos del frigorífico el recipiente con las criadillas, cuando hayan macerado.
Escurrimos el bol con agua en el grifo para eliminar todo el vinagre.
Preparación de la harina de tempura
Para preparar la harina de tempura, incorporamos ésta en un bol y echamos agua fría. Queremos remarcar que sea agua fría, muy fría, nunca helada. También puedes utilizar harina común.
Después mezclamos la harina de tempura con el agua y mezclamos bien, hasta conseguir hacer una gacheta. Terminada ésta agregamos un poco de sal. Ha de quedar sin grumos y espesa
Por otro lado, separamos la gacheta y cogemos el plato donde tenemos escurridas las criadillas, salpimentamos por ambos lados, los filetes.
Freímos las criadillas
Freir las criadillas es un proceso fácil, que culmina emborrizando los filetes y presentádolas.
Fíjate ahora como las hacemos.
Para este proceso, vamos a disponer de una sartén, a punto de aceite caliente y vamos emborrizando cada filete pasándolo por la gacheta de tempura e incorporándolo a la sartén.
Vamos a conseguir unas criadillas de cerdo crujientes. Un gustazo cuando entre en boca, porque primero vas a notar crujir y después masticar una blanda criadilla.
De la receta que te hablaba arriba, puede ser que la conocieras, pues hace tiempo que la hice en el canal y publicamos aquí en el blog → manitas de cerdo .
Dime que tal te han salido, las manitas de cerdo, o las criadillas. Éstas son un producto económico al alcance de cualquier consumidor, por lo que es una receta barata de hacer y en cualquier momento, entre otras cosas porque los productos del cerdo fueron y son muy recurrido en los hogares españoles con sus distintas variedades.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero