Me estoy sorprendiendo a mí misma publicando recetas tan seguidas, jijiji
Esta vez, os traigo chocolate a discreción en forma de galleta :)
Ingredientes:
250 gr. de chocolate para postres
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
200 gr. de harina
2 huevos
1 cucharada de levadura (tipo Royal)
1 pizca de sal
Azúcar glas para rebozar
Empezamos derritiendo el chocolate con la mantequilla, en mi caso, en el microondas y lo reservamos.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar, como siempre, hasta que blanqueen y añadimos el chocolate removiendo bien hasta que esté todo completamente mezclado.
Añadimos poco a poco la harina con la levadura y la sal (mejor si está todo tamizado antes) y lo vamos integrando bien.
Se nos hará una masa bastante consistente que taparemos con film transparente y dejaremos reposar en la nevera un par de horas. Os aviso que al sacarla de la nevera estará dura como una piedra pero eso sí, sirve perfectamente como ejercicio de brazos cuando la trabajemos, jajajaja.
Con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa (que sean más o menos iguales, please) y formamos bolas que rebozaremos en el azúcar glas.
Aquí os recomiendo que no escatiméis con el azúcar porque si dejáis una capa muy fina, la masa de la galleta la absorve y luego no se aprecia (lo digo por experiencia).
Dejamos las bolas en la bandeja del horno, previamente forrada con papel, sin aplastarlas y separadas entre sí para que crezcan libremente :)
Las metemos en el horno, que habremos precalentado, a 180ºC durante 14 minutos y a jalar galletas!
Os las recomiendo porque tienen un sabor a chocolate muy intenso y además son ligeramente esponjosas, lo que las hace requetericas!