Cocina

la cocina facil de lara Idea guardada 45 veces
La valoración media de 65 personas es: Excelente

Croquetas de arroz con queso y chorizo- unas croquetas económicas y diferentes



¿No os encantan las croquetas?
A mi me encanta croquetear, por eso os traigo unas croquetas, pero algo diferentes. Unas cremosas croquetas de arroz,con chorizo y un centro fundido de queso. Un plato económico, adictivo y delicioso si eres amante de las croquetas. 
Y lo mejor de este plato,es que,como todas las croquetas, las puedes congelar y disfrutar siempre que quieras. ¿Te apuntas a probarlas?


Y para que no te pierdas detalle de estas riquísimas croquetas aquí te dejo el vídeo paso a paso:

Ingredientes:
1 cebolla
300gr. de arroz
600-700ml de caldo de pollo
3 chorizos
Queso gouda
Pan rallado
Huevo batido
Aceite para freir
Sal y pimienta

Y ahora vamos a preparar estas deliciosas y cremosas croquetas:
Nuestro primer paso es picar y sofreír una cebolla en una sarten grande, una vez la cebolla esté bien pochada, agregar el arroz y saltear unos minutos. 
Cuando el arroz comience a transparentar agregar el caldo, y cocinar a fuego medio bajo. No hay una medida aproximada de caldo,así como lo vaya absorbiendo el arroz vamos agregando más caldo. Cocinar hasta que esté casi cocido,removiendo, de vez en cuando, para que no se nos pegue. No debemos obtener un arroz seco,más bien,ligeramente cremoso. Así que si está muy,agregar un chorrito más de caldo. 
Una vez cocinado tapar la sartén con una tapadera y dejar reposar 10 minutos.
Mientras reposa, quitar la tripa de los chorizos y picarlos o desmigarlos, ahora,  para que suelten la grasa, saltearemos en una sarten sin nada de aceite.
Pasados los 10 minutos, remover el arroz, agregar el chorizo bien escurrido, y un buen puñado de queso rallado. Mezclar y dejar enfriar en un bol, unos 15-20 minutos.
Ahora vamos a hacer las croquetas, para ello, vamos a agarrar un poco del arroz, aplastarlo con los dedos, y poner en el centro un cubito o trozo de queso. Después lo tapamos con otro poco de relleno, y formamos una bola. Recuerda que en el vídeo te muestro el paso a paso para guiarte mejor
Una vez hechas todas las bolas las vamos a congelar unos 20-30 minutos, así no se deformarán al rebozarlas. Una vez hayan endurecido, las vamos a rebozar con huevo batido y pan rallado. Una vez rebozadas tenemos la opción de volver a congelarlas o freírlas directamente en aceite bien caliente.
Así como vayamos friéndolas, vamos poniéndolas en un plato con papel absorbente, y una vez lista solo nos queda disfrutarlas, ya sea como tapeo o acompañadas de una rica ensalada.

¿Te podrás resistir a probar solo una?


 Espero que te haya gustado esta receta y la disfrutes, y recuerda que puedes ver recetas tan ricas y deliciosas como esta en nuestro canal de youtube, o directamente desde nuestro blog, La cocina fácil de Lara
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos