Para los cocineros poco experimentados, quizás las croquetas tienen un mayor nivel de dificultad que otras recetas de la comida española; sin embargo, son deliciosas y te permiten reciclar restantes de comida para hacer un bocado lo suficientemente bueno. Hoy te mostramos la receta para que aprendas a hacer croquetas de bacalao.
Croquetas de bacalao
Ingredientes:
200 gramos de bacalao.
Cebolla de verdeo.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
100 gramos de harina.
1 litro de leche.
Harina.
3 huevos.
Pan rallado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Perejil.
Preparación:
Pica la cebolla de verdeo, 1 ajo y el bacalao en trozos muy finos.
Sofríe la cebolla y añade el ajo. Antes que la cebolla y el ajo tomen un color marrón, añade la cebolla de verdeo y el bacalao, y rehoga brevemente.
Añade la harina y rehoga durante unos minutos, toda la agitando todo el tiempo.
Agrega la leche poco a poco. La mezcla se debe cocinar a fuego medio durante 20 minutos, mientras la agitas regularmente.
Pica el otro ajo y añádelo una vez que la cebolla esté ligeramente transparente.
Espolvorea perejil al gusto, comprueba el nivel de sal y añade más si es necesario; mezclar bien y transfiere la masa a un plato o tazón untado con un poco de aceite. Deja que se enfríe.
Una vez que esté fría, corta la masa fresca en trozos de tamaño mediano y forma a las croquetas. Sumérgelas en el huevo batido y cubre con el pan rallado.
Fríe las croquetas en una sartén con abundante aceite (deben estar cubiertas con el aceite). Una vez que tomen un color dorado, remueve del fuego y escurre con papel absorbente.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: sbs