Vídeo receta; croquetas de bacalao fáciles y cremosas:
Croquetas de bacalao fáciles y cremosas
Dificultad: fáciles Raciones: 30 – 35 unidades Tiempo: 40 minutosIngredientes de las croquetas de bacalao fáciles y cremosas:
200 – 300 gr de bacalao limpio, sin espinas y sin piel
1 litro de leche entera
1 cebolla y 1 diente de ajo
100 ml de aceite de oliva
125 gr de harina común de trigo
perejil fresco
Sal y pimienta
Huevo batido, pan rallado y aceite para freír
Elaboración de las croquetas de bacalao fáciles y cremosas:
Empezamos picando la cebolla y el ajo lo más fino posible, yo me ayudé de un robot de cocina, lo escurrimos y aplastamos bien para que suelten todo el agua posible.Por otro lado ponemos a hervir la leche con el bacalao, cuando rompa a hervir retiramos del fuego, reservamos unos minutos y sacamos el bacalao.
Ponemos en una cazuela amplia los 100 ml de aceite de oliva a calentar, añadimos el ajo y la cebolla ya escurridos, y a fuego bajo con una pizca de sal dejamos hasta que la verdura esté muy dorada.
Añadimos ahora a la cazuela el bacalao, lo trabajamos un poco para que se desmigue y seguido incorporamos la harina de golpe.
Trabajamos a fuego bajo hasta que la harina esté integrada del todo y ahora poco a poco agregamos la leche.
Vertemos un par de cacitos de leche, trabajamos hasta que se integre del todo y añadimos un poco más de leche, así poco a poco hasta añadir toda.
Ahora dejamos cocer la masa, moviendo de vez en cuando para que no se pegue durante 15 minutos, para que se vaya el sabor de la harina y la masa espese.
Transcurrido este tiempo y cuando tengamos la masa, no tiene que estar muy líquida; ponemos a punto con sal y pimienta.
Echamos la masa de las croquetas de bacalao fáciles y cremosas en una bandeja previamente engrasada.
Engrasamos por encima también o le ponemos papel transparente de cocina de tal forma que esté en contacto directo con la masa para que no le salga costra.
Cuando la masa de las croquetas esté fría guardamos en el frigorífico al menos 4 horas aunque yo siempre os aconsejo que la dejéis de un día para otro.
Una vez que tenemos la masa fría le damos forma, podéis mojaros las manos con aceite para que sea más sencillo.
Pasamos las croquetas por huevo batido y pan rallado, para que queden más crujientes hacerlas 2 veces y las tenemos listas para freír o congelar.
Si las congeláis colocarlas en una bandeja separadas las unas de las otras y una vez congeladas podéis guardarlas en una bolsa o táper en el congelador.
A la hora de freír sacar un rato antes del frío y freír por tandas en abundante aceite caliente (no humeante) hasta que estén doradas, colocarlas en un plato con papel de cocina o en una rejilla para quitar el exceso de aceite y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado estas croquetas de bacalao fáciles y cremosas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.