Yo voy a intentar ponerme al día con todas las buenas ideas que han publicado mis compañer@s en sus blogs, vaya, que mi lista de recetas pendientes se va a incrementar a lo largo de la semana. En fin, supongo que no soy la única a la que le va a pasar.
De momento aquí os dejo una receta de croquetas de pollo riquísimas, que además, están hechas al horno, así evitaremos el exceso de aceite al freirlas, eso sí, son bastante contundentes. Pero bueno, así engañamos un poco a la conciencia después de los excesos de verano, y disimulamos un poco ¿no os parece? jajaja, ya nos pondremos las pilas después.
Ingredientes:
200 gr de pechuga de pollo
100 gr de requesón
700 gr de patatas
2 huevos (uno para las croquetas y otro para el rebozado)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Pan ralladoAsí lo hago yo:
Empezamos pelando y lavando las patatas, las troceamos y las cocemos en agua con sal. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las machacamos hasta hacerlas puré.
Mientras se cuecen las patatas salpimentamos la pechuga de pollo y la asamos, yo lo he hecho en la plancha simplemente con unas gotas de aceite. La desmenuzamos o cortamos en trocitos pequeños y lo mezclamos con el puré de patata.
Por último, añadimos el requesón y un huevo batido. Salpimentamos y mezclamos bien para que queden todos los ingredientes bien integrados. Guardamos la preparación en la nevera 1-2 horas.
Cogemos pequeñas porciones de la preparación y vamos formando las croquetas, las pasamos por huevo batido y por último por pan rallado, y las vamos dejando en la bandeja de horno.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 190º durante unos 30 minutos, hasta que se doren ligeramente. Servimos y a disfrutar de unas estupendas croquetas.Fuente: Revista Lecturas.