Unas baguettes de pan bien crujientes.
Ingredientes para la ensaladilla:
Tres patatas para cocer.
Dos ó tres huevos duros.
Dos latitas de atún en aceite.
Un poco de cebolla picada.
Mayonesa.Una cucharada de TABASCO para la mayonesa y unas gotas para la superficie de las rodajas de pan relleno (para los que les gusta el picante)
Preparación:
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con piel en una cacerola con agua hasta que estén tiernas.
Cocemos los huevos con cáscara, hasta que estén bien cocidos.
Cuando las patatas estén tiernas las pelamos y troceamos, pelamos los huevos duros, los picamos y se los añadimos a las patatas, picamos la cebolla muy menudita y la añadimos también. Le quitamos el aceite al atún y lo añadimos a las patatas, mezclamos bien todos los ingredientes .Ponemos la mayonesa en un hueco y le añadimos una cucharada de TABASCO, la mezclamos bien hasta integrarla completamente.Cuando las patatas estén aún templadas le añadimos la mayonesa picante y la mezclamos bien, de esté forma se integrará mucho mejor.
Cortamos uno de los extremos de cada baguette individual(pequeñas) le sacamos toda la miga (que utilizaremos para otra preparación) y las rellenamos con la ensaladilla. Las envolvemos en film transparente y las metemos en el frigorífico para que compacten bien, pasado este tiempo cortamos el pan en rodajas. Si nos gustan las emociones fuertes añadir a cada rodaja unas gotas más de TABASCO.
Buen provecho amigos!!!.