INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 34 x 26 cm.
Para la Base:300 grs. Harina
250 grs. Mantequilla
150 grs. Azúcar
Para el relleno:
125 ml. Zumo de Limón
8 Huevos
500 grs. Azúcar
60 grs. Harina
Ralladura de Limón
1 Cucharadita de Levadura química Royal
Azúcar molido (para decorar)
ELABORACIÓN:
Para hacer la base de la tarta pondremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batiremos hasta que quede todo bien integrado.
Agregaremos la harina previamente tamizada y seguiremos amasando con las varillas eléctricas hasta que se mezcle todo. Acabaremos de amasar con las manos.
Utilizaremos un molde rectangular y un aro a poder ser desmontable que forraremos con papel de hornear en la base y los lados.
Pasaremos la masa al molde. Esta masa es bastante dura. Para poderla distribuir bien por toda la superficie nos mojaremos las manos con agua y así será más fácil alisarla.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y coceremos durante 20 minutos aproximadamente. Si vemos que la masa se hincha la pincharemos con un palillo para bajarla.
Para hacer la Crema de Limón pondremos en un bol grande los huevos y el azúcar y batiremos con unas varillas eléctricas hasta conseguir una crema muy espumosa y de un color blanquecino.
Añadiremos el zumo de limón y la ralladura de limón. Batiremos un poco.
Mezclaremos la levadura química con la harina y la agregaremos a la crema. Batiremos con las varillas eléctricas hasta que se integre totalmente la harina.
Pasaremos la mezcla al molde. Coceremos con el horno a 160º centígrados por arriba y abajo durante unos 60 minutos. Si vemos que se coge demasiado color por encima podemos taparlo con papel de aluminio.
Dejaremos enfriar totalmente al menos durante unas 6 horas o más.
Desmoldaremos con mucho cuidado. Espolvorearemos generosamente por encima con azúcar glas.
Con un cuchillo de sierra cortaremos unos cuadrados a nuestro gusto.