Ingredientes:
400 gramos de mantecados o polvorones (si no disponéis de ellos, los bollitos glaseados Hacendado hacen el mismo papel y los venden todo el año).
150 gramos de almendra en cubitos.
25 gramos de maicena.
3 huevos.
100 gramos de azúcar.
300 gramos de leche.
La ralladura de un limón.
Cabello de ángel.
Aceite de oliva virgen extra.
Azúcar glas.
Canela molida.
Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva (más bien escaso) y añadimos las almendras hasta que estén ligeramente doradas.
Mientras las almendras se doran mezclamos muy bien en un cazo la leche, la maicena, el azúcar, la ralladura de limón y los huevos.
A la mezcla anterior añadiremos las almendras ya tostadas y llevaremos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese y reservamos.
En un bol a parte ponemos los polvorones triturados. si hemos usado los bollitos glaseados de Hacendado le añadimos cuatro cucharadas de leche para que sea más manejable.
Procedemos al montaje de nuestra cuajada de Carnaval. Colocamos una capa de polvorones machacados y sobre ella una capa finita de cabello de ángel.
Sobre el cabello vertemos la mitad de la crema de almendra.
Sobre la crema de almendra, una nueva capa de polvorones, una segunda capa cabello de ángel, una segunda capa de crema de almendra y finalmente terminaríamos con una nueva capa de polvorones. Cubrimos esta última capa de polvorones con una cantidad generosa de canela molida.
Finalmente cubrimos la canela con azúcar glas dejando al descubierto algún dibujito. Lo típico es darle forma de una granada o unos dibujos arabescos.