Este es uno de los platos que suelo poner con frecuencia porque gusta mucho en casa, pero desde que estoy con dukan yo no lo pruebo. Y me dije no puede ser hay que solucionar el problema, porque sólo es cuestión de adaptar las recetas.
Normalmente lo suelo hacer al horno pero en esta ocasión me lo hice al microondas y debo confesaros que no pensé que saliera tan rico y jugoso, una delicia. El único ingrediente que omití fueron las patatas, pero el sabor sigue siendo igual de bueno.
Ingredientes para una persona:
- 1 filete de panga
- 1 tomate rojo
- 1 rodajas de limón
- 1 cebolla mediana
- 1 ajito a rodajas
- 1 cs de vino blanco
- sal
- 1 hilito de aceite
- 1 hoja de laurel
- 1 poquito de pimienta
Preparación:
Ponemos en una fuente de cristal una capa de cebolla partida a rodajas, poquito de sal y la siguiente capa de tomate partido también a rodajas con el ajo por encima. Ponemos en el microondas 4 minutos a potencia máxima tapado con film trasparente. Sacamos y ponemos por encima el filete de pescado partido en dos, otro poquito de pimienta molida, sal, la cs de vino blanco, el laurel desmenuzado, el hilito de aceite y la rodaja de limón. Movemos la fuente para que se integren los ingredientes y tapamos nuevamente con film plástico. En esta ocasión ponemos 6 minutos al 80% de potencia.
Ya está, sólo nos queda quitar el plástico y comerlo antes que se enfrie.