Cuatro recetas de Halloween/Samaín... ¡¡Menú terrorífico!!



Si hay algo que me gusta de Halloween o Samaín, además de decorar la casa (podéis ver los tutoriales que os proponía en el post anterior aquí) y disfrazarme, es preparar recetas terroríficas!! Me divierte un montón, porque además de ser platos sencillos son muy originales y, en ocasiones, hasta desagradables a la vista (aunque no en su sabor).

¿A vosotros también os gusta preparar recetas especiales para disfrutar de Halloween/Samaín? Pues seguid leyendo, porque en Punto de Lu os traemos un menú muy completo, con bebida y postre incluido ;)

Tosta-momia

Estas tostadas, además se ser muy fáciles de hacer, están riquísimas y es que las podéis personalizar con los ingredientes que más os gusten. Os cuento los que he usado yo, pero podéis echarle toda la imaginación del mundo. Ingredientes:

Pan de molde.

Tomate frito.

Pavo en lonchas.

Queso en lonchas.

Aceitunas sin hueso.


Lo primero que haremos es coger el pan de molde y untarlo con tomate frito. A continuación, le añadiremos el pavo troceado y cubriremos el tomate. Yo he utilizado pavo, pero perfectamente podría ser jamón york o jamón cocido, lo ideal es que sea un ingrediente "rosado" para que haga el efecto de "piel" de nuestra tosta-momia.

Luego cortamos el queso en tiras y las ponemos sobre nuestra tostada, como veis en la foto. Así parecerá el vendaje típico de las momias. En este caso, os recomiendo que el queso no sea de los que funden demasiado ya que, de elegir uno así, al introducirlo en el horno se perderá el efecto tipo venda que buscamos.

A continuación cortamos una aceituna sin hueso en rodajas y las colocamos sobre nuestra tosta-momia a modo de ojos.



El último paso es opcional, ya que puede quedar así o introducirse en el horno durante unos 6 minutos a 200 ºC. Quedan pintonas, ¿verdad?



Dedos salchicheros

¡Esta receta todavía es más sencilla que la anterior! Tan sólo hacen falta tres ingredientes:

Salchichas.

Queso en lonchas.

Salsa tipo ketchup o barbacoa.


En esta ocasión usaremos unas salchichas Frankurt, de las normales (de las de toda la vida), y lo primero que haremos es meterlas en el horno durante unos 5 minutos a 200 ºC.

El siguiente paso es cortarlas a la mitad y trazar en ellas pequeños cortes que simulen las articulaciones de los dedos, tal y como podéis ver en la foto.

Después sólo nos queda colocar un cuadrado de queso, como si fuera la uña, y bañar en ketchup o salsa barbacoa la parte trasera de la salchicha.



Para decorar este plato podéis añadir salsa al plato o, como hemos hecho en Punto de Lu, utilizar unas jeringuillas llenas de salsa... Tétrico, ¿verdad?





Brebaje sangriento

¿Y qué es de un menú terrorífico sin una buena bebida que lo acompañe? Pues en Punto de Lu hemos pensado en todo (y en todos) y hemos preparado un cocktail sin alcohol apto para todos los públicos... Si queréis elaborar un litro de este brebaje sangriento sólo precisaréis:

50 Cl. de zumo de naranja.

35 Cl. de zumo de limón.

15 Cl. de granadina.

Hielo.


Lo único que tenéis que hacer es colocar el hielo en una jarra y verter el zumo de naranja y de limón, en las cantidades indicadas. Luego añadimos la granadina y revolvemos.

¡Ah! Si os resulta muy ácido podéis añadir azúcar al gusto.



Berlinas vampíricas

Es un postre delicioso y facilísimo de hacer, tanto, que ya no he hecho ni fotos del proceso. Los ingredientes que necesitaremos son:

Berlinas glaseadas.

Gotas/pepitas de chocolate.

Sirope de fresa.

Dentadura plástica de vampiro.



Para hacerlas sólo hay que introducir la dentadura plástica por el agujero de la berlina, poner dos gotas/pepitas de chocolate a modo de ojos y adornar con sirope de fresa.

En la decoración del plato hemos usado también chocolatinas y chuches "terroríficas" como gusanos, calaveras, dentaduras y esqueletos... ¿A qué mola?



Espero que os hayan gustado estas recetas y que formen parte de vuestro menú de Halloween/Samaín... ¡¡Buen provecho!!

Quizás te interese...

Fuente: este post proviene de Punto de Lu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El outfit de hoy está protagonizado por una camiseta handmade con bolsillo que me encanta y que, para mí, es el claro ejemplo de que una prenda sencilla puede tener mucho rollo. Su diseño sencillo y c ...

Recomendamos