Se acerca la noche del 31 de Octubre, la tan celebrada noche de "Halloween" para una gran parte del mundo y la noche de "Samaín" para los gallegos que no es más que la palabra evolucionada del Gaélico "Samhain", fiesta originaria de Irlanda y celebrada en todas las tierras de origen Celta, llevada posteriormente a América por los emigrantes irlandeses y europeos.
Y como manda la tradición, toca preparar dulces típicos de estas fechas, que son un montón y muy variados todos ellos. Pero como está tan de moda esto de la Repostería Creativa, celebraré mi primer Samaín con cupcakes al más puro estilo americano. Es lo bueno de las tradiciones, se mantiene el espíritu original y al mismo tiempo, se van incorporando pinceladas importadas de otros lugares.
La base de estos cupcakes, es decir, el bizcocho, no es otro que el de las clásicas magdalenas de aceite de toda la vida, a las que incorporé una buttercream de vainilla, con receta extraída del blog de Alma Obregón Objetivo: Cupcake Perfecto, sí, su famosa Receta infalible de vainilla, versión 2.0 Podéis acceder a la receta haciendo clic en el enlace.
Leer entrada completa>>