Galletas dulces con miel para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y quién tiene hijos o niños cerca sabe que para ellos es un fiesta que viven con mucha ilusión. Los colegios preparan fiestas de disfraces e incluso se organizan pasacalles en muchas ciudades con motivo de Halloween. Yo os traigo una receta de galletas dulces con miel para Halloween muy sencilla que podéis decorar de la manera más terrorífica que prefiráis.



Estas galletas de miel son una opción muy socorrida y deliciosa para toda la familia. La miel no sólo le aporta sabor también le añade una textura y un color característico. Estas galletas quedan muy ricas incluso días después de haberlas horneado. Son perfectas para tomar en cualquier momento del día, para mí son el acompañamiento perfecto para el café del desayuno.

Existen muchos tipos de mieles, de hecho hay como unos 20 tipos. Cada miel con sus propiedades, sabor y aroma diferente. Para esta receta he utilizado miel de flores pero puedes usar la que prefieras.

La miel está considerada como uno de los alimentos más antiguos, porque ya habían evidencias de su existencia desde la prehistoria. Las abejas son cruciales, no sólo porque son las encargadas de producir miel sino también porque contribuyen a mejorar la biodiversidad.

Estas son algunos de los beneficios y propiedades que obtenemos de la miel:

Fuente de antioxidantes

La miel contiene flavonoides y fenólicos, éstos previenen la formación de coágulos de sangre y enfermedades cardíacas.

Rica en minerales

La miel es rica en calcio, cobre, magnesio, zinc, fósforo, hierro y potasio.

Un endulzante natural

La miel siempre ha sido utilizada para endulzar los alimentos. La puedes sustituir por el azúcar refinado ya que es menos mala que éste. Pero cabe recordar que no hay que abusar de su consumo.

Favorece la digestión

La miel ayuda a metabolizar los alimentos, alivia las indigestiones, el estreñimiento y evita la sensación de pesadez después de las comidas.

Propiedades antisépticas y antiinflamatorias

Desde la época de los egipcios la miel ya se utilizaba para curar las heridas o las quemaduras. A l vez alivia y reduce las inflamaciones musculares.

Remedio natural para el dolor de garganta

Gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda a tratar algunas infecciones relacionadas con la garganta y está considerada un remedio natural para calmar la tos.

galletas miel


Como puedes ver la miel es un ingrediente excelente en muchos aspectos. Aparte de añadir sabor y textura a nuestras preparaciones, nos aporta beneficios muy interesantes.

En este caso vamos a utilizarla para preparar como ya he comentado, unas galletas para Halloween.

Receta galletas dulces con miel

Ingredientes:

-125 g mantequilla a temperatura ambiente

-50 gramos de azúcar

-4 cucharadas miel

-1 huevo L

-250 gramos harina de trigo

Para el glaseado:

-300 g azúcar glas o lustre

-clara de huevo

-Unas gotas de zumo de limón

Elaboración:

-Bate la mantequilla en pomada previamente. Para hacer en pomada puedes sacarla una horas antes de la nevera para que esté blanda o hacerla en pomada, que significa ablandarla con una cuchara o espátula moviéndola de un lado a otro.

-Añade la miel y el azúcar, hasta obtener una especie de crema con un color blanquecino.

-Agrega el huevo y sigue batiendo.

-Incorpora la harina tamizada y en varios golpes. Mezcla bien con la batidora o un espátula hasta obtener una masa homogénea.

-Cuando llegues a este punto forma un rectángulo, cúbrelo con film y deja enfriar la masa en la nevera mínimo una hora.

-Extiende la masa con un rodillo evitando que queden muy finas porque se podrían romper con facilidad. Corta las galletas con el cortapastas, y se un molde de calabaza, fantasma, sombrero de bruja, etc.

-Coloca las galletas sobre un bandeja de horno con papel sulfurizado, mete la bandeja al congelador unos minutos par enfriar de nuevo la masa.

-Hornea durante 10 a 12 minutos a 180ºC.

-Retira del horno, déjalas unos segundos en la propia bandeja hasta que endurezcan un poco. Cuando tomen cuerpo, pásalas a una rejilla par que se terminen de enfriar.

-Mientras prepara el glaseado, para ello bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glass previamente tamizado y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema ligera pero firme.

-Cuando las galletas estén frías las puedes decorar de la forma más terrorífica que se os ocurra. También puedes utilizar fondant para cubrirlas y decorarlas con grasa por encima.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail


TE RECOMIENDO

Jamón ibérico Los Pedroches con alcachofas confitadas


Jamón ibérico Los Pedroches con alcachofas confitadas


Leer más Jamón ibérico Los Pedroches con alcachofas confitadas

desayuno saludable


5 ideas para un desayuno saludable


Leer más 5 ideas para un desayuno saludable

qué cocinar con calabaza


¿Qué cocinar con calabaza?


Leer más ¿Qué cocinar con calabaza?

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

Entrantes Nuestra últimas recetas Gelatina ...

Esta semana no podemos dejar de enseñaros algunas recetas de halloween fáciles para pasar una cena de Halloween terrorífica. Los niños están como locos pensando en sus disfraces y los padres fabricándolos y todos soñando con que llegue el día. Por eso hemos preparado unas fáciles recetas de Halloween para niños que os van a encantar. Compra los dulces para Halloween y los ingredientes para hacer e ...

Blog

¿Preparamos Galletas de Halloween para niños para disfrutarlas en la noche más terrorífica del año? Si te gusta la repostería y las galletas decoradas , te propongo 3 Galletas de Halloween para sorprender a los niños ¿Te atreves? En este año tan especial, podemos celebrar Halloween desde casa de forma segura y hacer planes súper divertidos. Os propongo 3 Galletas de Halloween para sorprender a lo ...

Gallatas Halloween fondant Os quiero enseñar mi trabajo de hoy: galletas de halloween decoradas con fondant. Nos lo hemos pasado en grande mis pequeños y yo. Galletas BOO halloween fondant Galletas calabazas halloween fondant Galletas brujas halloween fondant Galletas buho halloween fondant Galletas escoba halloween fondant Había guardado unas cuantas para decorar mañana, pero no se ...

dulce halloween blog de recetas ...

¡Hola de nuevo! Como cada año me encanta preparar la fiesta de Halloween, porqué me parece muy divertida y porqué me encanta disfrazarme :p, siempre me hago mis propios disfraces, pero eso lo hace más divertido. Cuándo los invitados llegan a la fiesta y te encuentras con sus disfraces hechos por ellos mismo pero tan terroríficos y únicos a la vez   es muy divertido. La decoración ha sido buscando ...

Todos los Santos / Halloween como hacer galletas de queso fantasmas salados halloween ...

Hoy vamos a preparar unas Galletas saladas Halloween, una receta para Halloween pensada especialmente para disfrutar con los niños. Se trata de unas galletas saladas con queso, están buenísimas y les podemos darles forma de murciélagos, fantasmas o de ojos adornados con una aceituna negra. Ingredientes: 150 grs. Harina 70 grs. Mantequilla 1 Huevo 120 grs. queso Gouda rallado Sal y Pimienta negra ...

Chocolate Galletas Halloween

¡Qué poquito queda para Halloween! Lo que más me gusta de esta fiesta americana es hacer sus dulces típicos con forma de calabazas, arañas, fantasmas, esqueletos etc... Pero sobre todo ver cómo disfrutan los peques en la fiesta de Halloween, los disfraces y decorar la casa con ellos ¡Me encanta! Estás galletas son de mantequilla de cacahuete, crujientes por fuera y blanditas por dentro, con un de ...

Postres y Dulces Recetas Recetas Ocasiones Especiales ...

Este año estas galletas o Dedos de Bruja son mi receta más terrorífica para Halloween. Basada en las galletas de mantequilla quedan deliciosas y son súper fáciles. ¿Os atrevéis a probarlas? Las galletas se hornean en muy poco tiempo y quedan con un aspecto súper tenebroso. Además he utilizado un poco de mi Mermelada de Fresa con Chia para simular la sangre, ¿a qué queda súper tenebroso? No queda m ...

recetas postres galletas decoradas halloween ...

Este año no quería, no, pero resulta que las escobas de bruja de queso las han enlazado en tantas webs este año, que creo que he visto más recopilatorios de recetas para Halloween que en toda mi vida. Total que en uno en Holandés, encontré estas galletas Halloween fáciles de mantequilla de cacahuete y bombones Ferrero rocher y me enamoraron. Las escobitas de marras han salido en páginas con receta ...

general

Ya sólo quedan unos días para la gran noche de Halloween. Realmente el origen de esta festividad es celta; celebraban el final de la temporada de cosechas y el fin del verano. Se consideraba el Año nuevo celta y se disfrazaban usando trajes y máscaras porque pensaban que de este modo ahuyentaban a los espíritus malignos. Este día se relaciona con el Día de Todos los Santos porque antiguamente cu ...

recetas dulces dulces halloween

Dulces decorados para Halloween, podemos divertirnos mucho con los más pequeños de la casa preparando estos dulces especialmente para una fiesta de Halloween, utilizaremos las galletas que más nos gusten y algún pastelillo de los que compramos en el súper, por lo que nos ahorrara mucho tiempo y los peques disfrutaran al decorarlos. Ingredientes: . Vamos a utilizar dulces que se encuentran fácilmen ...