Hay gente que no quiere celebrarlo porque lo ve comercial, o lo considera influencia americana, o no lo ve muy religioso... Respeto todas esas opiniones, pero a mí me gusta Halloween desde bien pequeña que me trajeron una calabaza de EEUU y me impactó lo de Trick or Treat y las calabazas. Ya de adolescente prepararaba fiestones de Halloween con mis amigos, y lo pasábamos estupendo!! Celebré fiestas con amigos hasta el 2006. Después mis fiestas han sido más infantiles, pero muy divertidas, pues en 2007 nació mi nena.
Este año el post que os pongo es de una receta de cupcakes que hacemos mi nena y yo para nosotras y para repartir con la familia y amigos en Halloween. No rechazamos buñuelos, ojo, todo cabe!!
En primer lugar, preparamos los 12 cupcakes. Para ello necesitamos:
- 115g margarina.
- 175g harina.
- 120g azúcar.
- 8g levadura en polvo.
- 2 huevos.
- 125ml leche.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
En un cuenco, trabajar la margarina con el azúcar hasta obtener una masa homogénea. A continuación, añadir los huevos y una vez mezclados, la leche. Finalmente, echar la harina tamizada poco a poco y la levadura. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Rellenar los moldes para cupcake con cantidad similar en cada uno y hornear 20 minutos a 180ºC.
Sacar del horno y dejar enfriar cada cupcake sobre una rejilla.
Una vez fríos, nos disponemos a decorar. Yo me fui con mi hija a comprar los productos para decorar. En la foto los veis. Los compramos en Taste of América, pero en cualquier tienda de alimentación que tenga productos de repostería los podréis encontrar. Por supuesto, también se pueden preparar. Las calabazas de chocolate las compramos en Chocolate Factory.
https://www.tasteofamerica.es/
http://www.chocolatfactory.com/
A continuación, os pongo fotos obtenidas de Pinterest, gran fuente de inspiración, para decorar cupcakes.
Foto de Pinterest
Foto de Pinterest
Foto de pinterest
Foto de pinterest
Foto de pinterest
También cocinamos galletas!!
Espero que os guste y que preparéis muchas cositas con vuestros peques por Halloween!! Y no olvidéis carvar la calabaza!!
Teretenena.