Ingredientes:
- Una plancha de hojaldre.
- Una tarrina de queso crema.
- Una lata de anchoas.
-
- 1 huevo.
- Salsa césar:
o 300 mililitros de aceite de girasol.
o 1 huevo.
o 5 anchoas.
o Medio zumo de limón.
o Medio diente de ajo.
o Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es estirar la plancha de hojaldre y cortarla de manera vertical. Con estos trozos alargados cogemos los cucuruchos o conos, los encontráis en cualquier tienda de chinos a muy buen precio, y los vais enrollando hasta que tenéis el cucurucho formado. Luego los pintáis con el huevo y los metéis al horno durante 15 minutos a 200º.
Mientras se está cocinando el hojaldre vamos realizando la salsa y la crema. Para la crema cogéis un triturador o una batidora y echáis la lata de anchoas y los dos tipos de queso batís y probáis para ver si está a vuestro gusto tanto en sabor como en textura, por si le tenéis que añadir algún ingrediente más. Si veis que se os ha quedado demasiado espesa y queréis potenciar el sabor de las anchoas, le podéis añadir un poco de aceite de la lata o nata (crema de leche) para cocinar, si por el contrario está demasiado líquida añadirle más queso.
Ahora nos ponemos manos a la obra con la salsa césar, es como una mayonesa, pero le tenéis que añadir las anchoas, así como el medio diente de ajo. Echáis en el vaso de la batidora 150 mililitros de aceite de girasol, también podéis utilizar de oliva, pero el sabor sería más fuerte, la sal, el zumo de medio limón y el huevo. Sin mover el vaso batidor vais emulsionando la mezcla, una vez que ha cogido textura le añadís el medio diente de ajo, las anchoas y poco a poco los 150 mililitros restantes.
Cuando sacáis los cucuruchos del horno, los tenéis que dejar enfriar, como veréis a los moldes yo no les he untado mantequilla ni ningún otro tipo de producto porque salen muy fácilmente, pero si queréis podéis darle con un poco de mantequilla derretida. Una vez que los habéis desmoldado, metéis la crema de anchoas en una manga pastelera y los vais rellenando uno a uno. Una vez que están rellenos los mojáis en la salsa y ya están listos para comer.