Hoy me he levantado muy "cuestionadora", a veces es bueno...pero otras se puede tornar peligroso por que nos puede "bajonear"...que por que no hice esto, o esto otro...que por que no le dije tal cosa....que por que no me di cuenta antes, tuvieron que pasar tantos años para verlo......que por que...esto y aquello....cuestionamientos!!!
Son buenos en su justa medida, son buenos cuando nos hacen cambiar actitudes nocivas...son buenos cuando nos llevan a corregir situaciones y relaciones...son buenos si no los dejamos convertir en acusaciones,.... cuestionarnos, ver la realidad y cambiar lo que se pueda cambiar!!!...como dice la sabiduría.."en cuanto de vos dependa,estar bien con todos"....
En fin...hoy me levanté así y cuando esto sucede es por que hay una alarma que dice..."hey, para, mira esto, solucionalo, no lo dejes que se quede ahí".....así que he decidido cambiar lo que tenga que cambiar, aun cuando en el proceso cuesta, se hace difícil y muchas veces duele, pero es tiempo de lo nuevo, de lo fresco y para vivirlo no tengo que dejar "nidos" de cosas viejas que están mal.
Es como ser acumulador, nada mas que en vez de acumular cosas, acumulas situaciones que generaron algún conflicto y no confrontaste, con vos, y a veces con otro en cuestión.
Es como cuando haces una comida y le pones algo que no iba bien.....un condimento inapropiado, un exceso de sal...un ingrediente mal cocido......y sigues adelante, sabes que algo está mal...y sirves el plato!!!....y quedó marcada!!!..no nunca mas tal comida no!!, y le agregamos...no me gusta!!!...
Y ahí es el momento, suena la alarma y nos cuestionamos y si la hubiera hecho de esta manera, y si no le hubiese puesto esto, y si la cocinaba mas???...entonces en vez de abatirnos y sentirnos culpables vamos a hacer todo lo que dependa de nosotros y vamos de nuevo con la receta...hasta que salga!!!corrigiendo lo que hay que corregir hasta llegar a esa comida nueva fresca que va a ser el deleite de todo aquel que la pruebe..... y así es con nuestra vida también, todo lo que de nosotros dependa para dejar un aroma agradable y fresco en aquellos que nos dan el privilegio de compartir sus vidas.
Y si algo me dio "batalla" en la cocina, en mis comienzos hace 38 años, y que me salían verdaderos desastres, fue la polenta!!!...si, así como lo ves, la polenta (harina de maíz)....no daba el punto, la forma de cocinar, varias veces para comerla la teníamos que pisar con el tenedor como si fuera un puré, para deshacer los grumos horribles que se me hacían!!!
Pero vinieron los cuestionamientos y la lucha sobre todo por el amor a mi esposo, sufría tener que darle de comer "eso" cuando llegaba de trabajar...y con el tiempo... me convertí en una experta en cocinar polenta!!!.., siempre dije que un día iba a escribir un libro de las mil formas de cocinar polenta!!!...no te imaginas...la incluí en casi todas las recetas...mis hijos: mami, polenta no!!!...pero hoy por hoy es una rica comida!!! una especialidad que puedo hacer nueva y fresca todavía!!!...así que hoy comemos POLENTA!!!...
A cocinar.....en un rato subo receta y fotos...que tengan un día productivo.