Ingredientes para preparar los cupcakes:
- ½ vaso de harina
- una pizca de sal
- 80 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 huevos
- 40 gr de almendras tostadas
- 110 gr de margarina Tulipán
Ingredientes para la crema:
- 1 cucharadita de extracto de almendras
- 40 gr de chocolate blanco
- 100 gr de azúcar glass
- 150 gr de margarina Tulipán
- bombones de colores
- 100 gr de almendras tostadas
Cómo preparamos los cupcakes flores de primavera
Batimos la margarina Tulipán con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Entonces, añadimos los huevos uno a uno y seguimos mezclando con cuidado. A continuación, agregamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos bien hasta obtener una masa. Echamos las almendras y las integramos.
A continuación, vertemos la masa en moldes de papel para cupcakes (llenar ¾ partes de la altura del molde) y horneamos 20 minutos en horno precalentado a 180 ºC. Una vez hechos, hay que dejar que se enfríen antes de decorarlos.
Ahora, preparamos la crema. Para ello, derretimos al baño María el chocolate y dejamos templar. Mientras, mezclamos la margarina con el azúcar y el extracto de almendras hasta conseguir una mezcla esponjosa. Luego, agregamos el chocolate derretido y mezclamos bien.
Con ayuda de una manga pastelera decoramos los cupcakes con esta crema. Recuerda que es mejor comenzar desde el centro y luego aplicar sobre toda la superficie. Por último, colocamos los bombones y, alrededor de ellos, las almendras a modo de pétalos de flores.
¡Riquísimos!