Este pastel es ideal para cumpleaños o cualquier tipo de celebración y con él seguro que aciertas. Sigue con detalle esta receta para que te quede perfecta. ¡Verás que sencilla!
Ingredientes para el bizcocho:
- 225 g de margarina Tulipán
- 225 g de azúcar glas
- 4 huevos grandes
- 225 g de harina con levadura, tamizada
- Ralladura de 1 limón
Ingredientes para el glaseado:
- 225 g de azúcar glas
- 100 g de margarina Tulipán
- 1-2 cucharadas de leche
Ingredientes para el relleno y la decoración:
- 2 cucharadas de crema de limón
- Unas cuantas bolitas plateadas
- Limón cristalizado: 1 limón, 40 g de azúcar glas
Cómo preparar el pastel de limón
Para comenzar a preparar la masa, echamos la margarina y el azúcar en un bol y los mezclamos hasta obtener una masa ligera y esponjosa (aproximadamente 1 minuto y medio con una batidora eléctrica de mano). Sin dejar de batir, añadimos los huevos uno por uno; con el último añadimos un poco de harina para evitar que se corte la masa.
A continuación, incorporamos el resto de la harina y la ralladura de limón con movimientos envolventes utilizando una cuchara o una espátula de metal. Echamos la masa en 2 moldes para pastel de 20 centímetros, engrasados y cubiertos de papel vegetal. Ahora tenemos que hornearla a media altura a 180 °C aproximadamente durante 30-35 minutos. Cuando esté lista, la dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras se cocina la masa, podemos ir preparando el glaseado. Para ello, echamos todos los ingredientes del glaseado en un bol y los batimos bien hasta obtener una masa homogénea.
¡Ya solo nos queda la decoración! Tenemos que cortar cáscara de limón en tiras largas y ponerlas en una sartén con azúcar y 100 mililitros de agua a fuego medio. Lo cocinamos removiendo hasta que se disuelva el azúcar, lo llevamos a ebullición y luego lo dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos. Lo extendemos sobre papel vegetal para que repose durante unos 5 minutos.
Por último, juntamos los dos pasteles con 1/3 del glaseado y la crema de limón en el medio. Extendemos 1/3 del glaseado por encima y usamos el tercio restante para decorar el borde del pastel con la manga pastelera, con una boquilla grande y lisa. Decoramos con bolitas plateadas y el limón cristalizado. ¡Ya está listo para degustar!
¡Buen provecho!