Además, también podrás usarlo en cumpleaños o cualquier celebración en la que quieras sorprender a los asistentes y darles un chute de felicidad extra. Guarda esta receta entre tus favoritas y no olvides recurrir a ella siempre lo necesites, ¡aquí la tienes!
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 225 g de margarina Tulipán
- 225 g de azúcar extrafino
- 4 huevos medianos
- 210 g de harina con levadura
- 40 g de cacao en polvo
- Ralladura de 1 naranja
- Para la decoración:
- 300 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar glas
- Ralladura de 1/2 naranja
- Estrellas y rizos de chocolate para decorar
A tener en cuenta:
- Temperatura del horno: 160 °C (ventilación)/180 °C/marca 4 (gas)
- Tamaño: 1 pastel de 20 cm
- Raciones: 12
- Congelación: se puede congelar sin decoración
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de horneado: 35 minutos
Preparación:
Vamos a comenzar preparando los 2 moldes para horno, te recomendamos que sean de de 20 cm, y debes engrasarlos y forrar la base. Después, mezcla la margarina y el azúcar extrafino hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Una vez lista, es el momento de añadir los huevos de uno en uno, deberás batir durante todo el proceso. Tamiza la harina y el cacao en polvo, para después mezclarlos de manera homogénea. Por último, no te olvides de añadir la ralladura de naranja y remover de nuevo.
Divide la mezcla entre los 2 moldes que tienes que tener preparados, puedes ayudarte de dorso de una cuchara para nivelar un poco la masa. Llega el momento de hornear, durante 35 minutos, hasta que haya subido y sea elástica al tacto. Puedes asegurarte de que están listos si, al clavar un palo de brocheta, éste sale limpio. Si es así, desmolda los pasteles y deja que se enfríen en una rejilla.
Mientras, vamos a preparar la decoración, para lo que necesitarás un bol grande. Bate en él la nata para montar y el azúcar glas hasta que estén a punto de nieve. Cuando los bizcochos estén fríos, utiliza un poco de esta mezcla cremosa que acabamos de preparar para unirlos en una fuente de servir. Con el resto, cubre el pastel y decora con estrellas y rizos de chocolate. Terminamos añadiendo la ralladura de 1/2 naranja y ¡listo para servir!
¡Que lo disfrutes!