Como sabemos que con solo comentarte de qué se compone este pastel se te ha antojado, te explicamos con detalle la receta para que te animes a probarlo. No dudes en hacerlo para el próximo evento especial que tengas porque será un éxito seguro. ¡Amor al primer bocado!
Ingredientes:
Para la masa del bizcocho:
- 250 gr de margarina Tulipán
- 250 gr de azúcar extrafino
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 huevos grandes
- 250 gr de harina con levadura
Para el relleno:
- 150 gr de margarina Tulipán
- 300 gr de azúcar glas
- 115 gr de crema de chocolate y avellanas para untar (Nutella)
Para la decoración:
- 25 gr de margarina Tulipán
- 100 ml de crema doble (nata con un 48% de materia grasa)
- 100 gr de chocolate negro picado
- 45 gr de avellanas, ligeramente picadas
Cuestiones a tener en cuenta:
- Temperatura del horno: 160 °C (ventilación)/180 °C/marca 4 (gas)
- Diámetro del molde: de 20 cm
- Raciones: 16
- Congelación: se puede congelar sin decoración
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de horneado: 30 minutos
¿Cómo se elabora el pastel de avellanas y chocolate?
Lo primero que tenemos que preparar es el bizcocho que es la base de nuestro pastel. Para ello, mezclamos la margarina y el azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Añadimos la esencia de vainilla, removemos, e incluimos los huevos, uno a uno. Una vez que los huevos están integrados, incorporamos la harina hasta obtener una mezcla homogénea.
Para que sea más fácil rellenar el pastel, en lugar de hornear el bizcocho y luego cortarlo, dividimos ahora la mezcla en 2 moldes de 20 cm de diámetro engrasados y forrados y los horneamos durante 30-35 minutos. Dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla.
Mientras se enfrían, podemos ir preparando el relleno. Para ello, batimos la margarina, el azúcar glas y la crema de chocolate. Con ayuda de una espátula, untamos la mitad del relleno por encima de uno de los bizcochos y colocamos sobre éste el otro bizcocho. El resto del relleno lo usamos para cubrir los lados del pastel.
El paso final será decorarlo con una cobertura que elaboraremos derritiendo al baño María la margarina, la crema doble y el chocolate negro picado. Esperaremos a que esté fría para extenderla sobre el pastel y culminamos la decoración con las avellanas picadas ligeramente tostadas en una sartén.
¡Que lo disfrutes!