Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!
Me va a dar algo...
La semana que vienen empiezan las obras en mi cocina.
Sí, OBRAS!! Sinónimo oficial de casa patas arriba y polvo por todas partes que llegará a todos y cada uno de los rincones que encuentre...
Pero lo mejor de todo es...
...¿qué hago yo sin horno?? ¿¿Y durante cuánto tiempo??
Porque en teoría son 15 días, pero oye, luego el suelo no se seca todo lo rápido que debía, el electricista viene 3 días más tarde y la caldera les está dando problemas para cambiarla de sitio, así que...
...¡¡no tengo uñas!!
Ni cerebro... se me está churrascando de darle vueltas y más vueltas para dejar más o menos organizado el blog.
Así que a partir del lunes a saber lo que sale de aquí! Tened un poquito de paciencia conmigo y con alguna entrada en plan crisis suprema "no-tengo-receta-y-ahora-qué-publico?!"
Pero bueno, para hoy sí la hay, así que os la dejo a ver qué os parece!
CUPCAKES DE FRESA
Ingredientes:
- 1 huevo tamaño L
- 80 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- 70 gr. de harina de trigo
- 25 gr. de harina de maíz
- 35 ml. de leche
- 1,5 cucharaditas de mermelada de fresas (o 1/2 de pasta de fresas Home Chef)
- 1/2 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y la rejilla a media altura. Dejamos listas las cápsulas para cupcakes en el molde.
Tamizamos en un mismo recipiente la harina de trigo, la de maíz, la levadura y la sal. Reservamos.
Añadimos la mermelada (o la pasta) a la leche y removemos hasta que se haya repartido/mezclado bien. Reservamos.
En el bol de la batidora, añadimos la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla se integre y adquiera un color más blanquinoso.
Incorporamos el huevo y batimos a velocidad baja - media hasta que no queden restos. A continuación añadimos 1/3 de la mezcla de harina (la de trigo, la de maíz, la levadura y la sal) y seguimos batiendo a velocidad baja hasta integrarla.
Añadimos la mitad de la leche (ya mezclada con la mermelada o pasta de fresas) y batimos de nuevo a velocidad baja. Repetimos el proceso alternando la harina y la leche hasta terminar con la harina. La masa debe tener una textura homogénea.
Repartimos la masa entre las cápsulas, rellenándolas hasta la mitad de su capacidad o, como mucho, hasta los 2/3.
Horneamos durante unos 18 - 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en la masa éste salga completamente limpio. Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el propio molde durante unos 5 minutos, después los pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo.
Para la decoración utilicé esta receta del Buttercream de Vainilla, que queda súúúper cremosita! Puede ser un poco más difícil decorar con ella pero el resultado (sabor, textura...) es increíble!!!
¡Espero que os animéis a hacerlos!!
Yo me voy a hornear, fotografiar y terminar unas mil cosas! Necesito unos cuantos días de 48h. para terminar de hacer todo lo que he puesto en mi mega lista!! jajaja
Y por cierto! Si alguien no se enteró el lunes, estamos de SORTEO junto con Decora tu alma hasta el lunes que viene (19 de Mayo)!!! ¿Os habéis apuntado ya?? :)))
Un besote enorme y feliz miércoles!! Pasad una semana geniaaaaaal! También puedes seguirme en...