Hoy os traigo, estos Cupcakes de helado de fresa, ¡¡ si de helado !! esto no quiere decir que sea un helado, pero como dice: Alma de Cupcakes Perfecto, con sabor a helado de fresa y el ingrediente que hace que esto sea posible es ni más ni menos ¡¡ Nesquik de fresa !! yo lo descubrí gracias a ella y luego he ido viendo en otros blogs que lo utilizaban para hacer deliciosas tartas con sabor a fresa, una verdadera delicia.
La primera inspiración fue con mis primeros cupcakes de calabaza, luego, me atreví con los cupcakes de arañas y viendo el resultado y el éxito que tuvieron en casa, mi hija me regalo para Navidad una clase de como elaborar y decorar estos deliciosos, pastelisto, pero eso ya os comentaré en otro momento, "que tengo sorpresas en mi próxima entrada".
En principio, los iba a preparar con el frosting de chocolate, con lo cual el bizcocho no es el mismo que utiliza Alma, que es de fresa, yo utilice el bizcocho base para cupcakes y cuando ya los tenía metidos en el horno, me acorde que había comprado el Nesquik de fresa, ayyy que fastidio "cambio de planes" me fui al blog de Alma y le cogí los ingredientes para hacer el fronsting con sabor a helado y fue una autentica delicia probarlo, no hacía más que meter el dedo en el recipiente, sin cuchara ni nada claro está, para que iba a perder yo el tiempo en esas delicadezas, el caso es que me pillo mi marido y me dice ¡ pero que golosa eres! y le contesto ¿quien yo? pero sin son para ti que últimamente no haces más que pedirme que te haga un bizcocho por que te apetece algo dulce cuando llegas de trabajar ....
El caso es que con esta receta participo en el Reto de San Valentin de la comunidad g+ Kericocom en el apartado de Dulce
Vamos a prepara nuestra receta para enamorar los, siempre me decía mi abuela que a un hombre se le conquista por el estomago y yo que pensaba que era por mis ojos y mi dulce sonrisa.... Algo de razón si que tenía la mujer.
INGREDIENTES:
Para 12 cupcakes aproximadamente:
115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
3 huevos M ( también a temperatura ambiente)
200 gr. de harina de trigo
1 sobre y 1/2 de levadura química ( tipo Royal )
1/2 cucharadita de sal
120 ml de leche semidesnatada
Buttercream de helado de fresa:
250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr. de icing sugar o azúcar glass
3 cucharadas de nesquik de fresa
60 ml de leche semidesnatada
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Precalentamos el horno a 180º C
Mezlamos la harina, la levadura y la sal, tamizamos y reservamos
En un recipiente mezclar la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado, batimos hasta que todo quede bien integrado y se aclare la mezcla, agregamos un huevo, batimos, cuando este bien integrado, añadimos otro huevo, batimos otra vez y echamos el último huevo, batimos nuevamente incorporamos la mitad de la harina y mezclamos con las barrillas de la batidora a velocidad baja, añadimos la mitad de la leche y seguimos batiendo y repetimos otra vez con el resto de la harina y el resto de la leche.
Repartimos la mezcla en las cápsulas que tendremos lista en la bandeja para cupcakes, sin llenarlas más de dos tercios y las introducimos en el horno durante 25 minutos, más o menos, pinchar con un palillo y si sale limpio las retiramos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras transcurre este tiempo de horneado y se enfrían, iremos preparando el buttercream
La mantequilla estará a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor, es conveniente sacarla unas cuatro horas antes de empezar hacer el buttercream.
En un vaso mezclamos el nesquik con la leche para que se disuelva bien.
Ponemos en un bol todos los ingredientes.
Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos 4-5 minutos más a velocidad alta. El buttercream se hará cremoso y homogéneo.
Si queréis conseguir un rosa más intenso, podéis añadirle una gota de colorante en pasta rosa. Yo le añadí unas gotitas de colorante pero en liquido.
Todavía me queda mucho por aprender y una de ellas son los colorantes, en pasta.
Feliz día de los enamorados para todos, aunque yo pienso, que todos los días deberían estar llenos de amor, de ilusión, de metas, de complicidad y sobre todo respeto y dar lo mejor de uno mismo, sin pensar recibir nada a cambio, por que entonces ya no sería AMOR.
Os invito a mi gran fiesta de Cupcakes de helado de fresa, buen provecho y tratar de ser muy felices.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com