Los cupcakes se han convertido en uno de los habituales en nuestros desayunos y meriendas, si además combinamos la fruta con coberturas deliciosas, conseguiremos que estos pastelitos sean saludables para nuestra familia y amigos, y la excusa perfecta para acompañar cada evento!!
Llevaba tiempo buscando una buena receta con la que conseguir unos bizcochitos esponjosos y ligeros, a los que añadir una crema suave y dulce, y con la que conseguir un resultado final inmejorable ¡¡una delicia para el paladar y para la vista!!
¿Qué os parecen unos sabrosos cupcakes de manzana aromatizados con cobertura de queso y canela? Suenan deliciosos ¿verdad? Pues ahí va esta receta sacada de un libro pequeñito encontrado en una feria de libros de segunda mano ¡¡y que se ha convertido en mi Biblia de mesilla de noche!!
CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA
Ingredientes:
120 gr de mantequilla sin sal
120 gr de azúcar
2 huevos
120 gr de harina
1 cucharadita de canela
2 manzanas
Preparación:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Mezclamos la harina con la canela, las tamizamos y añadimos a la crema.
Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las pepitas y las trituramos o rallamos. Añadimos a la crema y mezclamos todo bien, hasta que quede una masa homogénea. No utilizar la batidora eléctrica en este punto, mejor una cuchara de madera o espátula, con movimientos envolventes.
Distribuimos en las cápsulas de papel, llenando 2/3 de su capacidad. Introducimos en un horno que habremos precalentado durante 10 min a 170º, y horneamos durante unos 25 min.
Después, dejamos que reposen fuera del horno sobre la bandeja durante 5 min, luego transferimos a una rejilla para que se enfríen.
Es el momento de preparar la cobertura...
Frosting de canela:
120 gr de queso philadelphia original
60 gr de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de canela en polvo
350 gr de azúcar glass
Tan fácil como mezclar el queso con la mantequilla a temperatura ambiente e ir agregando el azúcar tamizando con la canela, poco a poca, hasta conseguir una crema homogénea y con cuerpo... Intruducir un mínimo de una hora en la nevera para que coja más consistencia. Decorar al gusto con una manga pastelera con la boquilla deseada, yo en este caso como quería un toque rústico use simplemente la boquilla redonda.
Y para decorar hice unas manzanitas con mazafond teñido (mitad fondat, mitad mazapan)...
¡Y es que la manzana y la canela pegan súper bien! Son sabores que me encantan en Otoño, y más ahora que parece que hemos dicho adiós definitivamente a los restos de días calidos, ahora que hemos desempolvado el abrigo del armario y la mantita cobra protagonismo en nuestra cama y sofá!!
Os pido disculpas por la calidad de las fotos... mi cámara de fotos tiene poca resolución y es mala amiga de la oscuridad... En estos día de lluvia y nubes no me es fácil conseguir una buena luz para un objetivo tan básico y salen las fotos como borrosas... Supongo que es cuestión de tiempo y de hacerme a ella, ya me han dado algunos trucos para la próxima vez que me encuentre con este problema!! A ver si para el año que viene puedo comprarme una cámara más profesional a buen precio... ¡¡Tiempo al tiempo!!
Volviendo al tema que me desvío... Animaros a probar estos cupcakes, altamente recomendables e ideales para acompañar con un buen café cargadito, un dulce Cola Cao caliente o un aromático té frutal!!
¡¡¡Que los disfrutéis!!!