Dicen que los cupcakes están pasados de moda, pero tengo que decir que a mi me siguen encantando. Me parecen unos pastelitos con un tamaño perfecto para regalar y compartir, y además dan mucho juego a la hora de decorarlos o preparar nuevos sabores como estos Cupcakes de Manzana y Canela con Nueces.
No se si a vosotros os pasa, pero es llegar el frío y a mi ya me empiezan a apetecer sabores más otoñales como las manzanas o la canela. Estos cupcakes son la combinación perfecta de ambos ingredientes y las nueces les dan un sabor cálido que hace que no te puedas comer sólo uno!
Otro de los motivos por los que me he animado a preparar unos cupcakes es porque quería probar mis nuevas boquillas rusas XXL. Son unas boquillas alargadas que tienen una bolita al final y que sirven para hacer unas decoraciones chulísimas y muy fáciles. Una de las cosas más curiosas de estas boquillas es, que al ser de punta cerrada, dejan un agujero en el centro en donde podemos poner algo tipo bombón o fruto seco para coronar nuestro cupcake. ¡Yo en este caso he puesto media nuez y el resultado me ha encantado!
¡No os perdáis el resto de Recetas de Cupcakes que podéis encontrar en el blog!
Si habéis preparado ya cupcakes, sabréis que la cantidad de cupcakes que salen de una receta varía dependiendo del tamaño de las cápsulas que usemos y la cantidad que lo rellenemos. Con la receta de hoy salen 18 cupcakes si lo dejamos bajitos al estilo americano y unos 14 si los llenamos un poco más para que salgan más altos que la cápsula y con copete. Yo preparé los 12 cupcakes típicos y con lo que sobró hice un mini pastel para 2 personas delicioso!
Ingredientes (para 12 – 16 cupcakes)
Para las Bases
80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
280 gr de azúcar glas
240 gr de harina
1 cucharada de levadura en polvo
una pizca de sal
1 cucharadita y media de canela molida
240 ml de leche
3 huevos L
2 manzanas
50 gr de nueces picadas
1 cucharada de esencia de vainilla
Para la Crema de Queso
600 gr de azúcar glas
100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de queso cremoso tipo philadelphia
1 cucharada de esencia de vainilla
Canela y nueces para decorar
Preparación
*TIP: Os recomiendo preparar la Crema de Queso la noche de antes y dejarla en el frigorífico para que coja cuerpo y no esté demasiado líquida
Para preparar la Crema de Queso, batimos el azúcar junto con la mantequilla y la vainilla hasta que se integre bien. Después agregamos el queso philadelphia y batimos lo justo para integrar. Lo reservamos en el frigorífico hasta el momento de montar nuestros cupcakes.
Para preparar las esponjas, tamizamos la harina junto con el azúcar, la canela y la levadura. Batimos todo con la mantequilla hasta que se formen migas finas.
Aparte, batimos ligeramente los huevos junto con la leche y la vainilla. Incorporamos tres cuartas partes a la mezcla anterior batiendo a baja velocidad hasta que se integre. Después añadimos el resto de la leche y batimos a velocidad media hasta obtener una masa homogénea.
Picamos las manzanas y las nueces en trozos pequeños y lo incorporamos a la masa anterior. Lo batimos durante 5 minutos a velocidad media.
Precalentamos el horno a 190 grados y colocamos capsulas de cupcakes en el molde que vayamos a usar para hornear.
Rellenamos las cápsulas hasta dos tercios de su capacidad y horneamos durante 20 o 25 minutos. Para saber si están bien hechos podemos probar a clavar un palillo y ver si sale limpio a partir del minuto 18.
Sacamos las bases del horno y las dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde. Después las pasamos a una rejilla donde deben enfriar completamente
Una vez frío, ya podemos montar el cupcake. Para ello, colocamos una boquilla en una manga pastelera que rellenamos con la crema de queso.
Glaseamos los cupcakes y decoramos con algo de canela espolvoreada y una nuez
Espero que os hayan gustado estos deliciosos Cupcakes de Manzana y Canela con Nueces! A disfrutarlos!
.