Pequeños Accidentes Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cupcakes de tiramisú ¡No te vas a poder resistir!

Hace mucho tiempo que Monsieur Accidents me estaba pidiendo que hiciera tiramisú, su postre favorito. Él no es muy de dulces y este plato tiene el dulzor justo que se equilibra con el amargor del café y al tener diferentes texturas, hace que este postre sea uno de los que más solemos pedir siempre que salimos a comer o cenar fuera de casa.

Siempre lo he preparado en una fuente para unas 12 personas, pero esta vez me apetecía hacerlo en forma individual y recordé que Lorraine Pascale lo había hecho en forma de cupcake, así que busqué la receta en su libro Recién horneado por Lorraine Pascale.



Para preparar mi versión de esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes para hacer 12 cupcakes:
Para los cupcakes:
165 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos
260 g de harina con levadura
80 g de queso ricotta
3 cucharaditas de café
12 galletas de almendra

Para el relleno:
500 g de queso mascarpone
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de azúcar glacé
4 cucharadas de vino de Marsala
8 galletas de almendra

Para el sirope de café:
165 g de azúcar
165 ml de café

Para decorar:
cacao en polvo
azúcar glacé

Es mejor que la mantequilla esté ablandada, por lo que la debemos sacar de la nevera un poco antes de utilizarla.

Yo suelo utilizar 100 g de azúcar moreno y 100 g de azúcar extrafino siguiendo las indicaciones de Lorraine Pascale.

El café puede sustituirse por café instantáneo, si lo hacemos así, disolvemos 2 cucharadas de café en 4 cucharadas de agua, para la masa. Para el sirope, añadimos 2 cucharadas de café instantáneo al agua y el azúcar.

Podemos sustituir el vino de Marsala por vino dulce tipo Moscatel.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el café, para ello, vamos a utilizar el café Segafredo que viene en la nueva caja Degustabox. Este exquisito café italiano de intensidad media aportará más sabor y aroma a nuestros cupcakes de tiramisú.





Trituramos las galletas y reservamos. Como mi robot de cocina sigue en reparación, he tenido que triturar las galletas de forma manual, así, las he metido en una bolsa con autocierre y he pasado el rodillo sobre ellas. Una forma fácil, rápida y limpia.



Una vez tengamos el café preparado y las galletas trituradas, nos ponemos con la masa de los cupcakes, pero antes, precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

En el vaso de un procesador de alimentos ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una crema ligera y esponjosa.



Ahora, poco a poco vamos a ir incorporando los huevos y la harina, de esta manera evitamos que la mezcla se corte. A continuación, añadimos el queso ricotta, el café y las galletas y mezclamos bien.

Preparamos una bandeja para cupcakes en la que colocamos las cápsulas de papel en sus orificios. Con la ayuda de una cuchara de helado, repartimos la mezcla. Damos unos golpecitos para que la masa se asiente o igualamos con el reverso de la cuchara de helado. Llevamos al horno, colocamos la bandeja a una altura media baja y horneamos durante 25 minutos.

Mientras los cupcakes se están haciendo en el horno, nos ponemos con el relleno, para ello, trituramos las galletas siguiendo la misma técnica que la que hemos utilizado anteriormente. A continuación, en un bol mezclamos todos los ingredientes y mezclamos hasta que queden bien integrados. Reservamos en la nevera hasta que lo necesitemos.

Transcurridos los 25 minutos, comprobamos con la ayuda de un palillo o cuchillo si la masa está hecha. Si el palillo sale limpio, los sacamos del horno y si no, lo dejamos unos minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Pasados unos minutos, extraemos de la bandeja los cupcakes y los dejamos que sigan enfriándose sobre una rejilla.





Ahora nos ponemos con el sirope de café. Para ello, vertemos en un cazo el café y añadimos el azúcar. Lo ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante 10 minutos a fuego lento para que espese, o hasta que obtengamos la textura deseada. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez tenemos todo hecho, es decir, todos las capas de del tiramisú preparadas, solo nos queda montarlos. Quitamos las cápsulas de papel a cada pastelito, cortamos por la mitad y los colocamos sobre la tabla.



A continuación, pintamos con ayuda de una brocha, cada parte inferior con el sirope de café, aportándoles más jugosidad y sabor. El sirope que sobre lo reservamos en una taza.



Sacamos el relleno de la nevera y, con ayuda de una cuchara de helado, colocamos una porción de crema de mascarpone sobre las mitades que hemos pintado de sirope. Y las cubrimos con la otra mitad del bizcocho.



Presentación:
Lo primero que vamos a hacer es elegir dónde los queremos presentar, a mí personalmente me gusta servirlos en una base de tarta. Los colocamos y espolvoreamos un poco de cacao y azúcar glacé por encima.



Los llevamos al centro de la mesa y los acompañamos de una taza con sirope de café. Servimos un mini tiramisú a cada comensal y rociamos con un poco de sirope de café.

¿Te gusta el tiramisú? Lo has probado así? Creo que es una forma original de preparar un delicioso postre tradicional italiano conservando su esencia, texturas, sabores y aromas de una forma práctica, divertida y elegante. ¿No te parece?



Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrot cake smoothie

Parece que el frío del otoño ya ha llegado y no apetece tomar tantas bebidas frías como hace apenas unas semanas, pero... ¿por qué tenemos que renunciar a las bebidas que nos gustan porque el calor ya ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres café cupcakes ...

Tiramisú cupcakes

Hoy os traigo una receta de Peggy Porschen !!! A los que no os suena el nombre de Peggy Porschen solo comentaros, que esta señora es una referencia en el negocio de los pasteles de boda, en Londres y Reino Unido. Esta diseñadora de tartas y dulces creativos y de origen alemán es muy conocida entre los celebrities en Reino Unido. De echo se ha convertido en una especie de pastelera de celebrities, ...

recetas postres café cupcakes ...

Tiramisú Cupcakes

Hoy realizaremos unos cupcakes deliciosos, son una versión mini del Tiramisú, que imagino todos o la mayoría conocen, un postre húmedo y suave que se basa en capas de mascarpone y bizcocho o galletas humedecidas en café y Amaretto. Es el 1 de mes!! y como cada 1 un grupo de bloggeras nos reunimos para participar en un reto muy entretenido, el Reto Cocina de Película que organiza nuestra amiga Elen ...

recetas postres cocina americana cocina italiana ...

Cupcakes de tiramisú de Martha Stewart

Hasta hace poco sabía que había una señora al otro lado del charco llamada Martha Stewart que era responsable de gran parte del food porn en pinterest. Nunca me preocupé de saber más del tema hasta que leí un artículo en el país de Mikel López Iturriaga, alias el comidista, titulado "Twitter mató a la estrella de la cocina" con el que casi me desorino. La estrella, era Martha que, para ...

Tiramisú de pistacho

Receta de pastel Tiramisú de pistacho en vaso

¿Como hacer un delicioso Pastel de tiramisú de pistacho? El pastel de tiramisu de pistacho es un postre fácil de hacer en casa y es muy apreciado por todos, Para este tiramisú ligeramente inusual, el clásico Amaretto es parcialmente reemplazado por el whisky, que va mejor con el sabor del pistacho. Realmente es el postre ideal después de una buena comida.! Ingredientes: – 250 ml de café frío ...

Café Marsala chocolate ...

Cupcakes Tiramisú

El tiramisú es probablemente el postre que me haya inducido hacia este mundo dulce. Lo vi por televisión en un programa de Giada De Laurentiis, -cuando estaba recién casada me la pasaba viendo programas de cocina-. El ver a Giada remojar las soletas en el café, hacer capas y capas junto con la crema de mascarpone, ¡me maravilló! Y no sé por qué me dejo tan impresionada y con tantas ganas de recre ...

Cupcakes Paso a paso

Cupcakes tiramisú

Como a la mayoría de la gente me encanta el tiramisú, aunque reconozco que un tiramisú bien hecho es difícil de conseguir, pero yo lo he hecho en versión cupcake que aunque no es lo mismo si que tiene un sabor que recuerda al famoso postre italiano. Las cantidades para 12 cupcakes son: - 3 huevos - 100 gr de azúcar - 50 gr de harina - 50 gr de maicena - 15 gr de preparado para natillas - media cuc ...

CUPCAKES MAGDALENAS MUFFINS...

Cupcakes de tiramisú

CUPCAKES DE TIRAMISÚ El tiramisú es un postre muy popular y riquísimo, y esta es un receta que une este postre con los cupcakes. Una combinación sublime para los paladares!!!!! En casa les ha encantado. Para repetir... Exquisitos!!!!!!! Ingredientes: Para el bizcocho: 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 220 gr. de azúcar 2 huevos grandes L 1 cucharadita de extracto de vainilla 150 gr. ...

Tiramisú

Cupcakes de tiramisú

Llevo mucho tiempo sin publicar ninguna receta, y es que últimamente he dejado la repostería algo aparcada, en parte por falta de tiempo y en parte porque las personas que me rodean han empezado a cuidarse y no quiero ser la culpable de que ese reto de al traste. :) Pero como de vez en cuando hay que darse un capricho, ayer iba a hacer mi receta de tiramisú en copas (http://mifabricadepasteles.blo ...

general postres chocolate

Helado de Tiramisú'

Sigue haciendo mucho calor… pero seguimos queriendo comer dulces, así que vamos a sacarle partido a la máquina de hacer helados y experimentemos con sabores más elaborados. En casa el sabor estrella es el de tiramisú’, y contrariamente a lo que muchos podáis pensar no es nada complicado de hacer. Además esta versión no lleva huevos, ni tampoco nata… bueno, lleva mascarpone… pero es que sinó no se ...

Tiramisú con Thermomix ®

Sacado del recetario de www.yococino.org Aquí estamos de nuevo para hacer un rico y fácil postre Italiano, hoy os traemos un delicioso Tiramisú clásico en Thermomix ®, queréis un postre perfecto para cualquier celebración, Navidades, cumpleaños, cenas en familia, etc… Es un postre que se adapta a cualquier situación. Es una mezcla perfecta entre el café y el cacao, que siempre sorprende tant ...