comunidades

Tiramisú cupcakes




Hoy os traigo una receta de Peggy Porschen !!!
A los que no os suena el nombre de Peggy Porschen solo comentaros, que esta señora es una referencia en el negocio de los pasteles de boda, en Londres y Reino Unido. Esta diseñadora de tartas y dulces creativos y de origen alemán es muy conocida entre los celebrities en Reino Unido. De echo se ha convertido en una especie de pastelera de celebrities, aunque parte de su trabajo y de sus creaciones son asequibles para todo el publico, ya que hace unos años ha abierto su café Peggy Porschen Parlour en el exclusivo barrio de Belgravia - Londres, donde se pueden degustar muchísimas variedades de cupcakes, galletas, bizcochos y layer cakes. Ella y su equipo de pasteleros son los responsables de preparar los dulces para las fiestas de Madonna, Elton John, Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins, y de su taller ha salido la tarta para la boda de la mismísima Stella McCartney.
También son los proveedores de los preciosos pasteles de la casa Fortnum & Mason - es una lujosa tienda en Londres de productos gourmet y de lujo, fundada en el año 1707. Fortnum & Mason desde hace años son los proveedores de la casa real británica y cuentan con una excelente reputación mundial. Lo que quiere decir no cualquier producto pasa por su tienda, todo y cada uno de los productos que entran están muy bien estudiados.
Peggy Porschen también ha escrito varios libros. Yo tengo dos de sus libros, y la receta que os traigo hoy es prestada de su último libro - Cupcakes. Según el prólogo del libro toda y cada una de las recetas son horneadas y servidas en su café - Peggy Porschen Parlour. Así que hoy os traigo una receta de esta grandisima pastelera, y os invito a disfrutar de unos cupcakes servidos en una de las bakerys más populares de Londres, y situada en unos de los barrios más exclusivos del mundo.

La receta en si, consiste, en unos cupcakes de café, glaseado de mascarpone y relleno de chocolate, muy al estilo del clásico tiramisú, por eso el nombre. Son de aquellos cupcakes que son una verdadera bomba de calorías, y aunque he ido quitando cantidades de azúcar en la receta, ya veréis que las cantidades de azúcar y de grasa que conlleva son bastante elevadas. Pero son de aquellos cupcakes que te comes uno cuándo te apetece algo dulce, algo muuuuy duuuulce, y ya está, luego te olvidas de ellos, pero te has quedado a gustito. Eso si, si estáis a dieta o os apetece un postre light, ni pensar en ellos.

E de ser sincera (y que quede entre nosotr@s y espero que esto no lo va a leer la mismísima Peggy), a mi no me ilusionan muchísimo, al que le gustan mucho en casa es a mi marido. Pero no puedo poner siempre recetas de dulces que me gustan solo a mí, porque a gustos los colores. Así que os traigo esta receta muy golosa y espero que a alguno@ de vosotr@s os llame la atención, y os apetezca probarla.

Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas, espátula de goma (lengua), molde para cupcakes de 12 cavidades, 12 capsulas de papel para cupcakes, 2 mangas pasteleras, boquillas lisas o rizadas de 1 - 2 cm y pincel de cocina.



     Tiramisú cupcakes      

(receta para 12 cupcakes)

Ingredientes para los cupcakes de café:

225 gr de mantequilla ablandada

225 gr de azúcar blanquilla

una pizca de sal

las semillas de 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de esencia de vainilla

2 cucharaditas de expreso en polvo o café instantáneo de calidad

4 huevos medianos

225 gr de harina con levadura

Ingredientes para el almíbar de café:

60 ml de agua

60 gr de azúcar blanquilla

1 cucharada de expreso en polo o café instantáneo

Ingredientes para el relleno (ganache de chocolate):

150 ml de crema de leche espesa (nata (crema de leche) liquida para montar mínimo 35% MG.)

20 gr de sirope de maíz (corn syrup)

200 gr de chocolate negro (mínimo 53 % de cacao)

Ingredientes para el glaseado de mascarpone:

175 gr de mantequilla, ablandada

250 gr de queso mascarpone, ligeramente ablandado

350 gr de azúcar lustre (azúcar glasé)

unas gotas de esencia de café (opcional)


Más para decorar: 

   1 cucharada de cacao en polvo      

Preparación cupcakes de café:
Precalentar el horno (con ventilador) a 175 ºC, (sin ventilador) a 180 ºC, y forrar una placa para cupcakes de 12 cavidades con capsulas de papel.

Poner la mantequilla, el azúcar, la sal, las semillas de vainilla y el café en un cuenco, y batir con las varillas de la batidora eléctrica (o con la pala del robot) hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.

Batir un poco los huevos en un bol aparte, e ir añadiéndolos lentamente a la mezcla de mantequilla batiendo con energía. Si la mezcla empieza a cortarse, parar de añadir el huevo e incorporar batiendo 2 -3 cucharas de harina antes de añadir el resto del huevo. Esto cohesionará la masa.

Una vez que se haya incorporado todo el huevo, tamizar la harina por encima de la masa y mezclar hasta que esté todo incorporado. Es preferible incorporar la harina a la masa mezclando con una espátula de goma (lengua), pero como la masa tiene una consistencia bastante espesa lo que se puede hacer es batir un poquito la mezcla con las varillas a velocidad media y terminar de trabajarla con la espátula.

Con una manga pastelera o con una cuchara, llenar los moldes a dos tercios de su altura y hornear durante 15 - 20 minutos, dependiendo del horno. Los cupcakes estarán cocidos cuando las superficies estén doradas, y al tocarlas vuelven a su posición inicial. O hasta que al insertar un palillo o un cuchillo este salga limpio sin restos de la masa.

Una vez cocidos dejarlos reposar unos pocos minutos fuera del horno, y pincelarlos con el almíbar de café mientras estén calientes. Retirarlos de la placa y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Preparación almíbar de café:
Poner en un cazo el agua y el azúcar y llevar a ebullición. 

Remover hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto, y añadir el café.

Retirar enseguida del fuego y dejar enfriar.

Preparación relleno (ganache de chocolate):

Trocear el chocolate (si es chocolate en tableta). Reservar.

Poner en un cazo la crema de leche (la nata (crema de leche) liquida para montar) y el sirope de maíz, y calentar lentamente. Antes de que llegue a punto de ebullición retirar.

Verter lentamente la crema de leche caliente por encima del chocolate, y remover hasta que el chocolate se haya fundido completamente.

Luego mezclar con una batidora eléctrica de dos varillas, hasta que la mezcla esté brillante y homogénea y espese un poquito.

Dejar cuajar a temperatura ambiente. Debe tener la consistencia de la mantequilla blanda.

Preparación glaseado de mascarpone:

Poner la mantequilla y la mitad del azúcar en un cuenco y batir a velocidad alta hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa. 

Agregar el resto del azúcar y el mascarpone. Batir a velocidad media, raspando las paredes del recipiente para que no queden grumos. En este momento podéis añadir la esencia de café si optáis por añadirla.

Batir hasta que la preparación esté lisa, pero no en exceso, pues quedaría liquida. Si es necesario, guardarla en la nevera antes de extender, para que coja más cuerpo.


Montaje:
Una vez tenemos los cupcakes enfriados y pincelados con el almíbar, también el relleno y el glaseado preparado, procedemos al montaje.

Verter el relleno (ganache de chocolate) en una manga pastelera provista de una boquilla lisa de 1 cm de diámetro. 

Hacer un pequeño agujero en el centro de cada cupcakes con un descorazonador de manzanas. Extraer el corazón de cada uno con el descorazonador, y rellenar con el relleno de chocolate.

Verter el glaseado de mascarpone en una manga pastelera provista de una boquilla ancha lisa o rizada (a gusto), y decorar los cupcakes con un copete de glaseado.

Por último, espolvorear con cacao en polvo.













Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cupcakes de tiramisú cupcakes tiramisu ...

Buenos medios días!!! ¿cómo lleváis el inicio de semana? Hoy voy a compartir con tod@s vosotr@s una receta de cupcakes, es que me encanta preparar cupcakes, y además me encanta el tiramisú, así que hoy os traigo la receta para preparar cupcakes de tiramisú. Aquí os dejo la receta y el paso a paso para hacer unos 12 cupcakes: Ingredientes - 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente - 100 gr. ...

recetas postres cupcakes mascarpone ...

Hola a tod@s!! Qué tal estáis?? Yo la verdad que últimamente no se como me administro el tiempo, que no me da tiempo a nada. Y encima con el cambio horario ayer me costo muchísimo levantarme!! Soy la única? Esta semana os traigo una receta que hice hace un par de semanas de postre, para una cena con la familia de mi chico. Si había visto alguna receta de estos cupcakes, pero ninguna me había con ...

recetas postres postres

Hoy os dejo unos de esos cupcakes que en cuanto te comes uno, no puedes dejarlos de comer porque están de vicio!! Ingredientes para 8 cupcakes 100g harina 30 ml leche 40 ml café 2 huevos 35 ml aceite 150g azúcar 1 cucharadita levadura Ingredientes para el frosting 250ml nata 200g mascarpone 70g azúcar glas Procedimiento Encender el horno a 170° mezclar el aceite con el azúcar e ir agregando los hu ...

recetas postres café cupcakes ...

Hoy realizaremos unos cupcakes deliciosos, son una versión mini del Tiramisú, que imagino todos o la mayoría conocen, un postre húmedo y suave que se basa en capas de mascarpone y bizcocho o galletas humedecidas en café y Amaretto. Es el 1 de mes!! y como cada 1 un grupo de bloggeras nos reunimos para participar en un reto muy entretenido, el Reto Cocina de Película que organiza nuestra amiga Elen ...

bebidas recetas dulces café ...

Si el otro día os enseñaba la versión cupcake de mi tarta de zanahoria, hoy os traigo tiramisú!!! Lo sé. El tiramisú tradicional es muy difícil de superar. Pero estos cupcakes están increíbles!!!!!! Sobre todo esa crema de mascarpone...aii!! He utilizado la receta de crema de mascarpone que hacemos en casa desde que tengo memoria: es insuperable! (y súper fácil!) Eso sí, no esperéis amaretto en ...

recetas postres como hacer cupcakes de tiramisú cupcakes de tiramisú ...

Un año y medio hacía que no publicaba unos macarons en el blog, y un año entero sin prepararlos. ¿Porqué he estado tanto tiempo sin hacerlos? La verdad, me daba una pereza horrible solo de pensar en ellos. Y no se por qué, si son la cosa más satisfactoria que puede salir del horno. Como una masa pegajosa se puede convertir en una delicia tan irreristible. Lo mejor, es que debajo del macaron vaya u ...

recetas de primeros c

Esto de solo un día a la semana postre es fatal para los que somos galochos como yo, necesito más azúcar, jajaja, de boca, por lo demás, no me hace falta ni probarla. A pesar de gustarme tanto le pongo mucha fuerza de voluntad y la mayoría de las veces, por no decir todas, suelo repartirlo todo, con esto del blog se hace tanto de todo que es lo mejor. A mis amigos y familiares les viene genial, ...

recetas postres cocina americana cocina italiana ...

Hasta hace poco sabía que había una señora al otro lado del charco llamada Martha Stewart que era responsable de gran parte del food porn en pinterest. Nunca me preocupé de saber más del tema hasta que leí un artículo en el país de Mikel López Iturriaga, alias el comidista, titulado "Twitter mató a la estrella de la cocina" con el que casi me desorino. La estrella, era Martha que, para ...

Café Marsala chocolate ...

El tiramisú es probablemente el postre que me haya inducido hacia este mundo dulce. Lo vi por televisión en un programa de Giada De Laurentiis, -cuando estaba recién casada me la pasaba viendo programas de cocina-. El ver a Giada remojar las soletas en el café, hacer capas y capas junto con la crema de mascarpone, ¡me maravilló! Y no sé por qué me dejo tan impresionada y con tantas ganas de recre ...

recetas postres cacao. amaretto café ...

Buenos días!!!!! Preparamos el postre para hoy? No todo van a ser retos, de vez en cuando hay que ir por libre, que últimamente como hay poco tiempo me limitaba a los retos y ya está. Tenia que hacer un postre para una barbacoa familiar, y hacía tiempo que quería enseñaros como hago yo este postre pero nunca había tiempo. Este es el momento de enseñaros mi tiramisú Ese sabor a licor, con el sabor ...