Estamos en Octubre y dentro de dos días es Halloween, y aquí os traigo una receta de Cupcakes que están buenísimos y además unas decoraciones muy fáciles y chulas para este día!!!
Podéis entreteneros un ratito sacar un hueco y hacer esto que os va a encantar, o por lo menos a mí, que disfruto con ello!!
Os traigo cuatro tipos de decoraciones, reconozco que si queréis hacer las cuatro es más entretenido y elaborado pero si elegís una, queda igual de chula y se os hará más fácil!!
Cupcakes de Calabaza (receta de Alma)
Ingredientes (para 16 cupcakes):
200gr de harina
1 cucharada y media de levadura química
2 cucharaditas de canela
3 huevos M
200 gr de azúcar
100ml de aceite de oliva suave
180 ml de puré de calabaza*
Una pizca de jengibre en polvo*Ingredientes para el puré de calabaza:
300 gr de calabaza sin piel y cortada en trocitos
250 gr de aguaIngredientes para el frosting:
120 gr de queso Philadelphia
120 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass
1 cucharada de leche
Elaboración:
En primer lugar vamos a hacer el puré de calabaza, yo lo hice con la Thermomix, ponemos el agua en el vaso y programamos 5 minutos, velocidad 1, Varoma. Pasados estos minutos, ponemos el accesorio Varoma, colocamos la calabaza en ella, y programamos 15 minutos, velocidad 1, Varoma. Cuando tengamos esto, vaciamos el agua del vaso, escurrimos la calabaza y la metemos en el vaso, ponemos velocidad 5, 30 segundos.
Si no tenéis Thermomix, simplemente es cocer la calabaza y triturarla hasta hacerla puré.
Ahora vamos a tamizar la harina, con la levadura, la canela y el jengibre en un bol a parte, reservamos.
Batimos a parte los huevos con el azúcar y el aceite, hasta que esté todo bien mezclado.
Añadimos la harina tamizada anteriormente y cuando esto esté bien mezclado añadimos el puré de calabaza.
Ponemos el horno a 160º y mientras coge temperatura, vamos rellenando las cápsulas hasta un poco más de la mitad. Horneamos unos 22-24 minutos (siempre comprobamos con un palillo).
Para hacer el frosting, en primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar y la cucharada de leche, y cuando esté bien mezclado, añadimos la crema de queso. Batimos durante un minuto o hasta que la mezcla esté de un tono blanco. Lo haremos justo en el momento en que vayamos a empezar a decorar y cuando nuestros cupcakes estén fríos.
Para la primera decoración vamos a hacer a Jack de Pesadilla antes de navidad, para ello vamos a coger el frosting y vamos a poner una fina base sobre el cupcake. Luego, con un poco de frosting y con colorante negro lo teñimos, lo metemos en una boquilla muy fina redonda y lo dibujamos.
Para la segunda decoración vamos a hacer un cerebro, para ello cogemos un poco de frosting y lo teñimos con colorante rosita o con unas gotas de rojo, verde y amarillo, hasta que obtengamos este color. Ponemos una boquilla redonda fina en una manga.
Hacemos una fina base sobre el cupcake y hacemos una línea central. Luego a cada lado de la línea, hacemos unas especies de churros desiguales, no hace falta que quede totalmente cubierto, sino que nos queden unos huecos.
En esos huecos, vamos a rellenar y colorear con un poco de colorante rojo y con ayuda de un palillo, vamos haciendo como venas, intentando bordear los churros que habíamos hecho con la manga.
Para la tercera decoración, necesitamos un ojo de gelatina, que venden en cualquier kiosco. Cogemos frosting y lo metemos en una manga con boquilla de estrella, nos situamos en un borde exterior y vamos bordeando el cupcake. Cuando hayamos llegado a hacer un círculo seguimos hacia adentro, siempre en forma circular haciendo una especie de rosco sobre otro rosco.
Cogemos el ojo de gelatina, lo colocamos encima y alrededor con colorante rojo y un palillo vamos pintando sobre el frosting.
Para el último cupcake vamos a hacer otro pequeño cerebro, necesitamos una nuez pelada, colorante rojo, un poquito de mantequilla y azúcar.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla, sin que se nos queme y cuando esté derretida echamos una cucharada de azúcar, removemos bien y echamos cuatro gotas de colorante rojo.
Ponemos la nuez sobre una base y echamos esta salsa encima de la nuez. Dejamos secar y reservamos la salsa restante. Hacemos con este cupcake como el anterior, con el frosting desde afuera hacia adentro y echamos en el centro un poco de salsa restante de la nuez. Colocamos encima la nuez coloreada.
Y listo!!!! He intentado que no se haga larga esta entrada, poniendo lo esencial y la clave de cada cosa para que os salga perfecto!!
Espero que os guste feliz Halloween!!!!