Y para el finde propongo unos cupcakes que saben a desayuno, de hecho, posiblemente este haya sido mi desayuno de chiguita mucho tiempo, mi leche con colacao y las galletas maria, invento de una fábrica palentina, Fontaneda hasta que la absorvieron y ya no he comprado nunca jamás en la vida esta marca.. Recuerdo cuando pasábamos por Aguilar de Campoo como olía a galleta, y parabamos en la fábrica a comprar una caja, no sé porqué pero sabian mucho mejor compradas directamente allí. Y cuando en el cole había excursión, todos como locos!! ibámos de vuelta a casa con nuestra bolsa llena de cajas.
De hecho yo creo que podemos decir que Palencia es galletera, de hecho las grandes fábricas como Gullón y Siro son palentinas.
Por cierto cada vez que comaís una galleta de las Hacendado de Mercadona, están hechas en... Sï, Palencia por Siro.
Bueno os dejo con los cupcakes en dos tamaños por si ya estais con la operación bikini y buen finde
INGREDIENTES (12 cup y 24 minis):
Base:
120 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar
2 huevos
200 gr harina
1 1/2 cta levadura
150 ml leche
3 cdas cola-cao (vale otro cacao soluble)
12 galletas maría
Frosting:
250 gr mantequilla a temperatura
125 gr azúcar glass
5 cdas leche
15 galletas maría trituradas
1 cda cola-cao
Decoración: Mini galletas maría
PREPARACIÓN:
Base:
En un bol tamizamos la harina, cola cao y levadura, reservamos.
A parte batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una cremita, después incorporamos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien integrado no agregamos el siguiente. Después vamos añadiendo la mezcla de harina tamizada. Por último las galletas que hemos triturado y hecho polvo, mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
Rellenamos las cápsulas las 3/4 partes e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos. (los minis 20 min)
Frosting: Mientras se hornean preparamos la crema, para ello batimos la mantequilla con el azúcar y el colacao tamizado, después incorporamos la leche de poco en poco ya que igual no es necesaria toda la cantidad y además se podría estropear la crema. Y por ultimo las galletas trituradas. Metemos en manga y a decorar, arriba ponemos una mini galleta.