La receta base me la enseñó Sensei del blog Cupcakes a Gogo en el curso Cupcakes para comer de La Tallerería, que tiene talleres on line muy muy interesantes, yo he modificado un poco la receta para adaptarla a nuestros gustosa y necesidades y está de rica....
Os cuento como la he hecho
Ingredientes para el bizcocho:
100 gr de azúcar
100 gr de harina
45 gr de cacao
pizca de sal
2 cucharaditas de vainilla en pasta
100 gr de café recién hecho
50 gr de aceite de oliva
110 gr de leche de avena
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1 huevo L
1 cucharada de licor kirsch (licor de cereza)
Ingredientes para la crema:
300 gr de queso crema
70 gr de azúcar glas
250 gr de nata (crema de leche) para montar
1 cucharada de vainilla en pasta
1 chorrito de licor kirsch
1/4 de cucharadita de goma xantana (opcional)
Empezamos haciendo el bizcocho de nuestros cupcakes
Precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y sin aire, y preparamos nuestras cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes
En un bol tamizamos la harina junto con el cacao, la sal, el bicarbonato y la levadura y le añadimos el azúcar mezclando bien.
Por otro lado mezclamos el huevo con la vainilla y el aceite y se lo ponemso a nuestra masa seca, junto con el café ya templado, la leche y el kirsch, integramos bien y listo llenamos nuestras cápsulas.
Yo me ayudo con una cuchara para helados, pero esta masa que es liquida la podéis poner en una jarrita para ir llenando las cápsulas, llenar 3/4 partes de la cápsula con la masa y al horno
Salen de 12 a 16 cupcakes, depende del tipo de cápsulas que uséis, a mi con estas de hoy me han salido 15, no son muy grandes.
Horneamos durante 22 minutos con la bandeja del centro para abajo de nuestro horno.
Sacamos del horno y sacamos las cápsulas de la bandeja con cuidado de no estropearlas que son muy tiernas, y las dejamos enfriar sobre la rejilla. Las sacamos para que no creen humedad ya que se nos despegaría el papel del bizcocho y quedaría muy feo.
Mientras se enfría hacemos la crema
En un bol ponemos el azúcar tamizado junto con la crema de queso, el licor, la goma xantana que es opcional y la vainilla y batimos bien con las varillas. Cuando esté todo integrado le añadimos la nata (crema de leche) que estará bien fría y montamos con cuidado de no pasarnos.
Ponemos la crema en una manga con la boquilla que mas nos guste, mi preferida es la 1M de Wilton
Espolvoreamos un poco de cacao o ponemos chocolate rallado y listo.
Podemos adornar con una cereza ahora que es la época, yo no lo pude hacer pues cuando fui al frigorífico a por ellas alguien se las había comido... Por los que unos corazoncitos de azúcar han puesto el toque rojo.
Ahora solo queda disfrutar y si estos cupcakes los van a comer niños no les pongáis el licor a la crema
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí