El 22 de Enero es el día del Curry en Japón y para celebrarlo os he preparado éste popular plato. Es una de mis comidas preferidas. El curry japonés estándar tiene como ingredientes cebolla, zanahoria, patatas y carne, yo os he preparado la versión que más me gusta. Su textura es densa, algo dulce y un poco picante. Se suele servir acompañado de arroz blanco y encurtidos.
Según en donde lo comas llevará unos ingredientes u otros, además de ser más picante o dulce. Se puede preparar con leche de coco o yogurt y escoger la carne que más os guste, cerdo, pollo o ternera. Espero que esta receta os guste tanto como a mí. ¡Empezamos!
Ingredientes:
1 Cebolla
2 Patatas
2 Zanahorias
1 Pimiento verde
5 Champiñones
1 vaso de Leche
Curry
1 Manzana
600 ml de Agua
Soja
Preparación:
1. Comenzamos lavando, pelando y troceando en pedazos grandes los ingredientes.
2. En una cazuela profunda se sella la carne y se van agregando el resto de ingredientes, comenzando por la cebolla, pimiento, manzana, zanahoria, patata y champiñones.
3. Se rehogan un poco y se agrega el curry, en las notas os dejo los diferentes tipos de curry que podéis usar.
4. Opcionalmente se puede añadir un par de cucharadas de salsa de soja, a mí personalmente me gusta el toque que le aporta.
5. Cubrimos los ingredientes con agua y dejamos reducir, moviendo de vez en cuando, a fuego medio - fuerte.
6. Cuando ha reducido aproximadamente la mitad del líquido se añade la leche y se baja el fuego a medio – bajo.
7. Hay que remover frecuentemente para evitar que se pegue. El curry estará listo cuando tenga una textura densa, parecida a una crema espesa.
8. Ya sólo queda servirlo acompañado de arroz blanco y a disfrutar.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- El curry admite carne de cerdo, pollo y ternera. Usad la que más os guste.
- Se pueden usar distintos tipos de curry, el más común para este plato es en pastilla y lo podéis conseguir en un supermercado de productos japoneses. El más fácil de adquirir es el industrial en cualquier supermercado, pero normalmente tienen un sabor más suave. La opción que más me gusta es comprarlo en una tienda de especies, de esa forma escojo como de picante lo quiero.
- La leche puede ser sustituida por leche de coco o un yogurt natural.
¡Gracias por leerme!
Besos,