COCINA TRADICIONAL
A mi marido todo lo que lleve especias le encanta sin embargo mis hijos ya son un poco más reacios, pero me hizo gracia que cuando entro mi hijo por la puerta de casa y me dijo que olía muy bien que que estaba haciendo, y acababa de terminar de hacerle la foto al plato para ponerla en el blog , pues me dijo que si podía probarlo y oye que el probarlo se convirtió en que se comió el cus cus y el pollo, me dejo alucinada, y me dijo que cuando quisiera que le podía hacer el pollo así porque le había encantado. Estos adolescentes nunca dejan de sorprenderte.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo cortado en trozos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de mezcla ras-el-hanud
1 vaso pequeño de cus cus
1 vaso pequeño de agua
1 trozo de mantequilla
Preparación:
En primer lugar adobaremos el pollo cortado en trozos no muy grandes con el aceite, los ajos cortados en trozos pequeños un poco de sal y las dos cucharaditas de ras-el-hanout, y mezclarlo todo bien.
Cuanto más rato este en adobo mas bueno estará se puede dejar toda la noche si es preciso aunque yo solo lo pude dejar 3 horas y media pero aun así ya había cogido bastante el sabor.
Yo lo hice para cenar así que mientras el pollo seguía en adobo me puse a hacer el cus cus , puse el vasito de agua con un chorrito de aceite y sal en un cazo y cuando empezó a hervir puse el cuscus y apague el fuego lo tape y deje esperar cinco minutos
Para que quede más suelto le he añadido un trocito de mantequilla y lo he mezclado bien.
En una cazuela o sartén poner a freír con el pollo con el mismo aceite que tiene del adobo, cuando veáis que ya está hecho mezclarlo con el cus cus .
Tendréis una cena muy rápida y sana
Fuente: ROSA Del blog UN TOQUE DE CANELA Asalto A VERÓNICA del blog Cocinando para mis cachorritos y yo les he cogido la receta prestada.
Gracias chicas, una que se queda fija en mi casa