Hace unos días hablando con una pareja de amigos me comentaron que no hay forma de ponerse de acuerdo a la hora de comer verdura. A ella le encanta y a él, aunque no le disgusta, hay algunas variedades que no puede ni oler. Una de ellas son las espinacas. Mi amiga me comentaba que aunque a ella le gustan mucho, no había vuelto a comprar porque la última vez estuvo varios días comiendo ella sola espinacas para que no se echaran a perder, ya que él ni siquiera las probaba.
Para mi amigo, el problema de las espinacas es que le resultan sosas y le desagrada la textura. No es el único, a muchos les ocurre eso. Pero hay muchas formas de 'camuflarlas' para poder consumirlas y así aprovechar todos esos nutrientes que tienen. Si te ocurre lo mismo que a mi amigo, toma nota de las propuestas que le di.
Ingredientes para 2 comensales
espinacas,bechamel al gusto,pedazos de queso de oveja,1 puñado de nuecesCocemos las espinacas en agua con sal hasta que estén al dente. Las escurrimos y reservamos.
Por otro lado hacemos una bechamel con harina, mantequilla y leche. Le agregamos unas nueces y removemos.
Finalmente, incorporamos las espinacas. Cuando emplatamos, ponemos pedazos de queso de cabra por encima.
Ingredientes para 4 comensales
1 paquete de espinacas al ajillo ya elaboradas o espinacas cocidas y rehogadas con un poco de ajo,beicon cortado en tiras,4 huevos,1 manojo de ajetes tiernosA continuación, se añaden las espinacas y las rehogaremos unos minutos, para después agregarle los 4 huevos bien batidos y un poquito de sal. Finalmente cuajaremos la tortilla.
Ingredientes para 4 comensales
masa de pizza (3 tazas de harina-1 taza de agua tibia-1 cucharadita de levadura seca-1 cucharadita de sal-1 cucharadita de azúcar-1 cucharada de aceite),1 paquete de espinacas,2 cucharadas de aceite,1 cebolla,1 morrón,sal,pimienta,queso al gusto,aceitunas,salsa bechamelPreparamos la masa de la pizza:
Mezclar la levadura con el agua y el azúcar, en un bol poner la harina y la sal (mezclar bien) e ir agregando la preparación de la levadura y el aceite hasta formar una masa maleable, cubrir con un repasador y dejar leudar hasta que doble el tamaño, extender sobre una pizzera dándole forma con las manos.
Hornear hasta que el fondo comience a dorarse.
Luego, preparamos la cubierta:
Se rehoga la cebolla y el morrón cortados bien pequeños en el aceite, cuando están dorados agregar la espinaca y dejar que se cocine, y que pierda la humedad. Salpimentar. Mezclar la espinaca con la salsa bechamel. Sobre la masa de la pizza colocar la mezcla de espinaca y encima el queso, volver a colocar en el horno hasta que esté dorado el queso y las aceitunas.
Consejos: cuando se usan ingredientes con tanta humedad como la espinaca y la salsa bechamel recomendamos precocinar la masa sola 10 minutos.
¿Nos das más ideas de camuflaje para esta verdura?