Las madres son únicas y por ello se merecen siempre lo mejor. El primer domingo de mayo está marcado en el calendario como 'su día'. ¿Aún no tienes pensado el regalo que le vas a hacer? Si te gusta la gastronomía, las propuestas que te damos serán el mejor presente:
Muchos restaurantes planifican para ese día menús especiales para degustar en familia. ¿Por qué no la invitas a comer o a cenar? Las ofertas suelen ser muy interesantes. Por ejemplo, en Madrid, el restaurante La Casuca propone uno muy interesante, con entrantes deliciosos como una brandada de bacalao con vinagreta de pulpo; segundos sublimes como el solomillo de cerdo ibérico en salsa de Oporto; y exquisitos postres como la tarta de queso envuelta en polvo de galletas. Otros, como el restaurante catalán Can Oliver, tiran la casa por la ventana y te dan a elegir en su menú especial 15 primeros, 17 segundos y 12 postres. ¿Te podrás decidir?
El mejor regalo puede ser una escapada gastronómica de fin de semana. En Marbella se encuentra el restaurante El Lago, galardonado con una estrella Michelin, en el que, además de degustar una cena exquisita, puede participar en su elaboración siguiendo las directrices del chef Diego del Río. Dentro del precio de esta aventura gastronómica, viene incluido el alojamiento en una suite. ¡Qué regalazo!
Y si crees que saborear los mejores caldos es lo que le hará feliz, existen varios hoteles en la zona de La rioja que te ofrecen una cómoda estancia con visitas a conocidas bodegas y, en algunos casos, como en el Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante, se da la posibilidad de hacer pequeños cursos de iniciación a la cata.
Si el presupuesto lo tienes bastante mermado, puedes demostrarle tu amor cocinando ese día un menú con sus recetas preferidas, sin olvidar un postre muy especial como esta bonita tarta que Ermenda preparó hace tiempo para su madre.
¿Qué detalle gastronómico prefieres regalar a tu mamá?