La Mousse o espuma en español, es de origen Francés, se obtiene al mezclar la nata (crema de leche), con huevos y da como resultado una consistencia esponjosa, es muy reconocida en todo el mundo y hoy en día se combina con cualquier sabor e ingrediente.
La Mousse es muy versátil, se puede servir sola, con nata (crema de leche), para rellenos de tartas, combinada con bizcochos y también se utiliza para preparaciones saladas.
A mi me ha conquistado este postre, lo he preparado para celebrar el cumpleaños de mi chico y debo decirles que ha sido un éxito rotundo, su intenso sabor a chocolate, su cremosidad es inigualable, yo lo he combinado con un bizcocho de avellana y chocolate, ademas para la decoración le he agregado un poco de frutos rojos congelados, que en primera instancia solo era para hacerla mas apetecible, pero la combinación ha sido prefectaaaaa.
Estoy segura que desde hoy esta receta sera indispensable para ti y es que no se como no la había hecho antes, no debe faltar en nuestros recetarios de cocina, es un básico una receta fácil, y deliciosa...¡ Manos a la obra!
Ingredientes:
6 yemas de huevos.
500ml de nata (crema de leche). (Crema para montar o chantilly).
450grs de chocolate negro (troceado).
200grs de azúcar.
Elaboración:
Ponemos en una cacerola el azúcar con unas gotas de agua, hasta que tenga un color dorado no muy fuerte y cuidando de que no se queme.
Le agregamos la mitad de la nata (crema de leche) poco a poco y cocinamos unos 2 min mas hasta que este todo integrado.
Incorporamos el chocolate a esta mezcla y mezclamos hasta que este todo derretido y agregamos las yemas previamente batidas y batimos vigorosamente. dejamos templar a 40 ºc.
Mientras batimos a medio punto el resto de la nata (crema de leche) fría, y mezclamos todo y volcamos sobre el molde escogido, y dejamos enfriar mínimo 4 hrs, aunque de un día a otro es lo ideal.
Lo puedes servir solo, yo le he puesto una base de bizcocho de Chocolate y Avellana que la va genial y queda de rechupete,y así no facilitara un montón el desmoldado
**recuerda que la nata (crema de leche) para montarla bien debe estar bien fría, así como también los cacharros donde se va a montar.
**los puedes servir en envases directamente, pero si tu intención es desmoldado puedes cubrir el molde con acetato, o utilizar moldes desmoldables, es lo ideal, también le podemos dar un poco de calor por los lados y así nos facilitara el proceso.
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: