Aunque no por ello tenemos por qué comerla siempre igual, hay mil maneras de cocinar la pasta, y esta vez tenemos una sencillita, rica y barata receta de maccheroni al forno que alcanza para 4 personas.
Ingredientes
- 400 gramos de macarrones o pennes (que son macarrones italianos más gordos y con rayas).
- Un bote de nata (crema de leche) liquida para cocinar (200 gramos aproximadamente).
- Salsa de tomate frito.
- Queso rallado.
- Queso de untar.
- 150 gramos de chorizo bien picado o bien en rodajas, como más nos guste.
- Sal y aceite.
Preparación
Lo primero es cocer la pasta. Debemos poner en una olla suficiente agua con sal, hasta que comience a hervir. En ese momento añadiremos la pasta (se recomienda unos 100 gramos por persona). Si vemos que la ebullición es muy grande podemos bajar un poco el fuego para que no se salga, ya que es mejor no tapar.
La pasta tiene un punto de cocción que puede variar dependiendo del que consuma. En teoría son unos veinte minutos es lo necesario; sino es pasta fresca. Unos minutos menos si se prefiere como en Italia, al dente.
Una vez en su punto, le sacamos el agua a la pasta y volvemos a poner la olla en el fuego y enseguida le añadimos el chorizo para que vaya obteniendo color y también suelte su jugo o aceite.
Luego le añadimos la nata (crema de leche) liquida, y veremos como muy rápidamente empieza a volverse más espesa. Si deseas puedes ponerle una pizca de nuez moscada, si es que nos gusta esta especia. Podemos bajar el fuego si estaba demasiado alto para que no se evapore toda la nata (crema de leche).
Ahora le añadimos la salsa de tomate frito, que no sea un bote entero, unos 120 ó 150 gramos será suficiente para nuestro plato. Lo removemos bien. Añadimos el queso de untar, una cucharada sopera es suficiente. Lo seguimos moviendo hasta que se funda por completo. Es el momento de agregar la pasta blanca bien escurrida y remover bien para que no quede ningún macarrón sin salsa y se vea uniformemente colorida.
El plato en si ya podría comerse perfectamente, pero para darle un toque más sabroso lo vamos a colocar en una fuente para horno. Le ponemos el queso para fundir encima y lo metemos al horno unos minutos solo para que se gratine el queso y no se queden secos. Y ya estamos listos para disfrutar de este delicioso plato de maccheroni al horno.