¡BOOO!
MAGDALENA HALLOWEEN
¡Hola, buenas noches!
Terminamos el mes de Octubre con una receta deliciosa y fácil. Las "magdalenas Halloween", como yo las he bautizado, las hice la tarde del pasado jueves para la fiesta Halloween de la guardería de Antonio, que fue el viernes.Teniendo en cuenta que iban a comerlas los peques, traté de hacer un dulce que tuviera poca azúcar e ingredientes básicos, sin chocolates ni rellenos, por eso del - atracón de azúcar-. Salen siempre buenísimas y el aroma que os deja en casa invita a comerlas nada más las sacamos del horno.
El kit de decoración para Halloween lo miré por internet, en la página de María Lunarillos. Me gusta mucho comprar ahí porque siempre tienen de todo, y te dan ideas fantásticas y sencillas. Además, lo pides y, ¡al día siguiente lo tienes en casa!
Además añadí al pedido pasta de azúcar para hacer las calabazas que veis en las fotos. Lógicamente se pueden comer, pero las puse nada más por decoración (volviendo al controvertido tema del azúcar). Teñí la masa con colorantes alimentarios Wilton que tenía en casa de otras veces y con un palillo le fui dando forma de calabacita.
La verdad es que quedaron graciosas ¿no creéis?
Os dejo la receta abajo, tienen un suave aroma a limón, pero no empalagan, es un trocito de bizcocho esponjoso, ideal para cualquier desayuno o merienda. ¡podéis hacerlas para cualquier ocasión!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN: 20 M COCCIÓN: 20 M TOTAL: 40 M DIFICULTAD: FÁCIL
200 g azúcar
1 trozo piel de limón (sólo la parte amarilla)
2 huevos
170 g leche entera
170 g aceite de girasol
270 g harina de repostería
Medio sobre levadura química.
MODO DE PREPARACIÓN (EN THERMOMIX)
Ponga el azúcar en el vaso y pulverice programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añada la piel de limón y programe 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Incorpore los huevos y programe 2 minutos, 37º, velocidad 5.
Vierta en el vaso la leche y el aceite y programe 10 segundos, velocidad 5.
Agregue la harina y la levadura. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 3. Termine de envolver la mezcla con la espátula.
Llene con la masa 3/4 parte de cada cápsula. Deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
Precaliente el horno a 180°.
Espolvoree con azúcar e introduzca en el horno durante 20 minutos aproximadamente.
MAGDALENA HALLOWEEN
Nota: podéis hacer la receta igual sin Thermomix, con un procesador de alimentos. Lo principal es meter la masa 15 minutos en el refrigerador antes de introducirla en el horno.
¿TRUCO O TRATO...?
¡FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!