Deliciosos y fáciles calabacines rellenos al horno

Hola hola estimados lectores de Paulina Cocina! Espero que estén teniendo una buena semana comiendo rico y haciendo nuestras recetas. Por acá estamos planificando muchas cosas nuevas como podrán ver en nuestras redes sociales y seguimos compartiendo por acá estas recetas fáciles y resultonas que tanto nos piden. Vamos a hablar de zucchinis o calabacines rellenos, cada uno le dirá de manera diferente dependiendo desde qué lugar del mundo nos esté leyendo. 

Generalmente en Latinoamérica hablamos de calabacín y en los países europeos o de habla inglesa se habla de zucchini (aunque acá también). Pero todos hablamos de la misma verdura que hoy vamos a rellenar.

Tabla de contenidos


Sobre la receta de calabacines rellenos
Diferentes opciones para hacer los calabacines rellenos

Los calabacines rellenos y la nutrición

Receta de calabacines rellenos de carne picada al horno
Ingredientes

Como hacer calabacines rellenos de carne picada al horno

Sobre la receta de calabacines rellenos

Los calabacines rellenos ofrecen una amplia gama de opciones para el relleno. Pueden ser rellenos de carne, como carne picada de res, cerdo o pollo. También se pueden utilizar opciones vegetarianas, como arroz, quinoa, legumbres, champiñones y otros vegetales. Incluso se pueden combinar diferentes ingredientes. Son altamente versátiles y se pueden adaptar a diferentes gustos y necesidades dietéticas. Se pueden personalizar según las preferencias individuales, ya sea agregando especias, hierbas aromáticas, quesos, salsas o cualquier otro ingrediente que se desee.

Los calabacines rellenos tienen una presentación atractiva, ya que los calabacines actúan como contenedores naturales para el relleno. Esto los convierte en una opción popular para servir en ocasiones especiales o para impresionar a los invitados.

Las recetas de verduras rellenas son muy fáciles y versátiles, así que también les sugerimos probar con hacer ajíes rellenos, zapallitos rellenos, champiñones rellenos de jamón y verdeo  y toda cuanta verdura se les cruce para rellenar. Y ni hablar que es una buena opción para incorporar verduras en el menú familiar.

Diferentes opciones para hacer los calabacines rellenos

Además de los calabacines verdes tradicionales, también existen otras variedades de calabacines que se pueden utilizar para preparar calabacines rellenos. Algunas variedades incluyen el calabacín amarillo, el calabacín italiano (con forma alargada y piel más oscura) y el calabacín redondo.

Aunque la forma más común de preparar calabacines rellenos es horneándolos, también se pueden cocinar de otras formas. Pueden ser hervidos, cocidos al vapor, salteados o incluso preparados en el microondas. La elección de la técnica de cocción depende del tiempo disponible y de las preferencias personales.

Algunos calabacines rellenos se sirven con una salsa o cobertura adicional, como salsa de tomate, salsa bechamel o queso rallado. En el caso de la bechamel le va a dar a la carne un contraste de sabor para suavizar el plato. 

Los calabacines rellenos y la nutrición

Los calabacines rellenos son una opción de comida nutritiva. Los calabacines son bajos en calorías y ricos en agua, vitaminas (como vitamina C y vitamina A), minerales (como potasio y magnesio) y fibra dietética. El tipo de relleno que se utilice, ya sea a base de carne o vegetal, también puede aportar proteínas, carbohidratos y otros nutrientes importantes.

Los calabacines rellenos son una opción versátil y deliciosa que combina la frescura del calabacín con un relleno sabroso. Son una excelente manera de disfrutar de los beneficios nutricionales de los calabacines, al mismo tiempo que se aprovecha la creatividad culinaria al preparar diferentes tipos de relleno.

Receta de calabacines rellenos de carne picada al horno

Los calabacines rellenos son una deliciosa preparación culinaria que consiste en utilizar calabacines como base para un relleno sabroso. En esta receta vamos a hacerlos con carne picada y los vamos a meter al horno. Esto nos va a permitir hacer mayor cantidad de una sola vez y conservar intactos los sabores. 

Cuando compremos un calabacín para rellenar como en esta receta tenemos que fijarnos en que sea de un tamaño medio, para evitar así mayor número de semillas, que sea compacto y firme, de color claro, brillante y sin magulladuras.

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 1 hora 10 minutos

Ingredientes


4 calabacines medianos

500 gr de carne picada (puede ser de res, cerdo o pollo)

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 pimiento rojo picado

1 zanahoria rallada

1 tomate picado

1 taza de arroz cocido

1 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de pimentón dulce

Sal y pimienta a gusto

Aceite de oliva cantidad necesaria

Queso rallado

Como hacer calabacines rellenos de carne picada al horno


Precalentar el horno a 180 grados y cortar los calabacines por la mitad a lo largo. Vaciar suavemente la pulpa con una cuchara, dejando un borde de aproximadamente medio centímetro. Reservar la pulpa extraída.

En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo, y cocinarlos hasta que estén dorados y fragantes.

Agregar el pimiento rojo, la zanahoria rallada y la pulpa de calabacín picada. Cocinar por unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.

Agregar la carne picada a la sartén y cocinar hasta que esté bien dorada y cocida. Deshacer los grumos de carne con una cuchara de madera mientras se cocina.

Añadir el tomate picado, el comino en polvo, el pimentón dulce, la sal y la pimienta. Cocinar por otros 5 minutos para que los sabores se mezclen.

Retirar la sartén del fuego y agregar el arroz cocido. Mezclar bien todos los ingredientes.

Rellenar cada mitad de calabacín con la mezcla de carne picada y verduras y colocarlos en una fuente para horno.Espolvorear queso rallado sobre los calabacines y hornearlos aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que los calabacines estén tiernos y el relleno esté bien cocido.

Retirarlos del horno y acompañarlos con una ensalada o arroz.
Como hacer calabacines rellenos al horno
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RECETAS

Los calabacines dan mucho juego para múltiples recetas, en temporada siempre se aprovechan para una gran variedad de platos, hoy tocan rellenos, los hago igual que con las BERENJENAS RELLENAS, solo cambia el relleno, en vez de berenjena y carne, calabacín y carne. Vamos con la receta Resumen de la receta en vídeo INGREDIENTESCalabacines 2 ajos Chorrín de aceite Carne picada, os dejo aquí la rec ...

Los calabacines rellenos son un plato principal también ideal como plato principal ¡ perfecto para el verano ! Los calabacines crudos se cortan primero por la mitad, luego se pelan y finalmente se rellenan con carne o sin carne con un relleno vegetariano; y posteriormente horneado en el horno , donde se forma una deliciosa superficie dorada y gratinada y un relleno suave con la base ! ¡Delicioso! ...

recetas de primeros carnes destacado ...

Entre tantas, Receta de Cocina, de Calabacines rellenos que hay miles de versiones, yo os dejo la mía. Quedan riquísimos, es sencilla de hacer y gusta a todo el mundo. Espero que os guste es una manera sencilla de comer Verduras para los que menos les gusten, incluso a los peques de la casa. Ingredientes Receta de Cocina 2 calabacín medianos 400 gr carne picada Mixta 1/2 Litro de Bechamel (e ...

Económicas Fáciles Verdura ...

Calabacines redondos rellenos de carne Calabacines redondos rellenos de carne ,historia:Receta de calabacines rellenos de carne La combinación de verduras y carne es siempre espectacular. Las mezclas con carne picada son muy versátiles porque sirven para preparar infinidad de platos como pasteles de carne, pastas, arroces o guisos, aunque hay una vertiente de la cocina en la que la carne picada es ...

verduras

Hoy vamos a hacer una receta muy rica y que va a gustar incluso a lo que no son muy amigos de las hortalizas, calabacines rellenos de carne. Con un suave relleno y gratinados al horno quedan maravillosos. Esta es una receta que admite muchas clases de rellenos, aquí los podéis ver rellenos de atún, que también son muy ricos, para los que gusten del pescado. Además es una receta con poquitas calor ...

Recetas Thermomix Verduras Thermomix

Sacado del recetario de www.yococino.org Hoy traemos unos calabacines rellenos, una receta de las que nos gustan mucho en casa, ya que aprovechamos para comer sano y aprovechamos a que nuestro hijo se acostumbre a comer verdura jejeje. Es una receta muy sencilla y el aspecto es como si fuera un panini de pan, espero que os guste nuestra sencilla y sana receta con calabacines. Detalles de la ...

blog

¿Hola que tal estás? En esta ocasión vamos a preparar una receta de calabacines rellenos. Nos encantan los calabacines, tienen un sabor muy suave y pegan con todo. ¿Te atreves a hacer la receta? Empezamos!! Ingredientes 2 Calabacines. 1 Cebolla. Tacos de jamón. Queso rallado emental. Aceite de oliva virgen extra. Pasos a seguir para hacer la receta En primer lugar cortamos la cebolla muy fina y ...

Sin categoría calabacines carne picada ...

Para 2 personas Estos calabacines rellenos de carne se prepararan en un momento y son muy socorridos como plato único para cenar, por ejemplo. El gratinado hará que tus hijos, si les cuesta comer verdura, se los coman sin rechistar. Ya verás qué éxito tienen en tu casa. Puedes rellenarlos con lo que más te guste o las verduras que tengas en ese momento. Si te gustan las recetas con verduras, echa ...

Entrantes y aperitivos Guarniciones Verduras y hortalizas ...

Si hay algo que cada vez me gusta más son las verduras. ¿Qué tal unos buenos calabacines rellenos para una comida ligera o una cena? Los calabacines rellenos son una receta clásica que nunca pasa de moda. Es una opción especialmente buena durante el verano, en plena temporada, pero lo tenemos disponible en el supermercado durante todo el año. ¡Lo que me encanta de este plato es que es fácil person ...

aperitivos y entrantes ensaladas pizzas y empanados ...

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA. Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí, queda un bocado tierno y jugoso de un sabor muy rico que lo podemos servir como segundo plato o para una comida o cena ligera estos calabacines al horno rellenos. Ver el video de esta r ...