Tanto como para el relleno como para la cobertura he elegido dos cosas que llevo tiempo queriendo hacer: dulce de leche y frosting de queso crema.
El dulce de leche lo he hecho en la panificadora y el resultado genial. Lo dejé un poco menos denso de los normal para poder rellenar sin problemas el bizcocho ya que un día hice el relleno y otro día el bizcocho.
El bizcocho utilicé el que tengo publicado en el blog de calabaza pero cogiendo la mitad de todas las medidas para que me saliera pequeño (Usé un molde desmoldable de 18cm) y cambiando la calabaza por zanahoria y alguna cosilla más.
Tengo que decir que las fotos no hacen justicia a lo buenísima que está esta tarta. La repetiré seguro muchas veces.
Ingredientes para el dulce de leche:
1 lata pequeña de leche condensada
la misma cantidad de leche evaporada
1 cucharadita de bicarbonato
Preparación:
Echar en la cubeta de la panificadora los dos ingredientes y poner el programa de mermeladas dos veces seguidas. Para que no me quedara muy denso yo lo paré a mitad de la segunda, queda un aspecto como de toffee.
Ingredientes para el bizcocho de zanahoria:
100 gr. de zanahoria rallada
42 gr. de aceite de girasol80 gr. de harina
60 gr. de azúcar
1 puñadito de nueces troceadas1 huevo1 cucharadita de levadura1/2 cucharadita colmada de canela1/2 cucharadita colmada de jengibre en polvo1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
Preparación del bizcocho de zanahoria:
Mezclamos el huevo, el azúcar, el aceite, y luego la calabaza. Por otro lado mezclamos las especias, la sal, la levadura, el bicarbonato y la harina y lo echamos tamizado a la mezcla anterior. Juntamos bien y echamos las nueces. Lo echamos en un molde desmoldable de 18cm previamente engrasado con aceite de girasol.
Precalentamos el horno y horneados el bizcocho durante 20 minutos a 200º (cuidado con los tiempo y la temperatura que depende mucho de cada horno, el mío es bastante flojito)
Ingredientes del frosting de queso crema:
80 gr de queso crema
1 cucharada de azúcar glass
Preparación del frosting de crema:
Batimos ambos ingredientes con las varillas de una batidora.
Montaje del Poke cake:
Una vez el bizcocho está templado cogemos un palo (serviría el palo de una cuchara de madera o algo similar que sea redondo) y vamos haciendo agujeros en el bizcocho tal y como se muestra en la foto.
A continuación ponemos el dulce de leche y lo metemos en una manga (en mi caso una bolsa de congelación a la que le corto la puntita) y vamos rellenando los agujeros. Para ello el dulce de leche tiene que estar a temperatura ambiente.
Finalmente ponemos por encima el frosting como más nos guste, con una manga o extendiéndolo con una espátula. Yo elegí la segunda opción porque no quería que la capa del frosting fuera muy gorda, quería que fuera finita para que no fuera demasiado empalagoso.
Para ver el resto de poke cake de mis compis pulsa sobre la imagen del desafío.