Pues eso, el título lo dice todo, me he quedado de vacaciones yujuuuuu!!!! así puedo centrarme en organizar tooodita la casa y si me da tiempo el trastero, es lo que pasa con las mudanzas, mi costilla y yo hemos estado "almacenando" cajas y cajas, y luego te pones a buscar la plancha y no das con ella (verídico) si alguien la encuentra que me lo diga ¡por fa!, y ya de paso si le gusta planchar tengo unas cuantas camisas.. jajaja .
Pues eso que ir no creo que nos vayamos de vacaciones, tenemos playa cerquita, piscina y monte, y una bonita ola de calor, que digo yo ¿por cuál vamos ya? lo que nos garantiza el buen tiempo en el norte.
He estado haciendo memoria, y creo que hace unos 5 años que hemos estado en Londres por última vez, soy londinense de corazón, así que para celebrar las vacaciones, y visto que no vamos a volver este año, pues me lo traigo yo a mi cocina, con estos deliciosos panecillos de Devonshire o Devonshire splits, normalmente se sirven con nata (crema de leche), yo personalmente como los hago para el desayuno, los dejo enteros, y el que quiera que les ponga, mantequilla con mermelada, crema de cacao, o lo que más le guste, son un poquito dulces pero no en exceso, eso va a gusto, yo con esta receta voy probando, hay que pensar con que los vas a acompañar, ya que si el relleno es dulce, y el pan también quizás nos empalague un poquillo...
Sin más aquí os dejo la receta... ¡ a disfrutarlo !
Chocoboss
225ml de leche tibia
miel (al gusto)
2 cucharadas de azúcar
7 gr de levadura
340-360gr de harina de fuerza
7gr de sal
60 gr de mantequilla sin sal en pomada
Ponemos un poco de la leche tibia con la levadura y el azúcar y deshacemos bien. Ponemos el resto de los ingredientes en el bol y vamos amasando, hasta conseguir una masa lisa y que no se pegue, dejaremos reposar 1 hr más o menos, hasta que veáis que ha doblado su tamaño.
Chocoboss
Pesamos la masa y haremos los panecillos con el mismo peso, normalmente yo me inclino por unos 50gr, son los de la foto salen como unos 15 son pequeñitos, la cuenta para comerlos en un par de bocados.
TRUCO DEL ALMENDRUCO podéis aromatizarlos con la ralladura de diferentes frutas, naranja, limón, lima, e incluso añadir trocitos de fruta deshidratada, eso ya a gusto.
Chocoboss
Una vez que tengas las porciones listas, vamos dando forma redonda a cada una metiendo, llevando los extremos de la masa al centro para ir haciendo la bola, le damos un pellizco en el centro para darle la forma y listo, a barnizarlos con un poquito de leche entera.
Al horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos, esto ya sabéis que dependerá un poquito de cada horno.
Chocoboss
Chocoboss
Y ¡ listos !, NOOOOO no te los comas ya, que te vas a quemar, déjalos enfriar un poquito, haz lo que hago yo prepáralos por la noche, y guárdalos en un recipiente hermético, están más buenos recién horneaditos, pero cualquiera se levanta a las 5 para hacer el desayuno.
Chocoboss
chocobboss
Pues eso ahora ponemos los rellenos en distintos recipientes y a desayunaaaaar!!! yummm!!!
Así me han quedado a mí,
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por los mails que me enviáis, y para aquellos que me preguntan si he cerrado el blog, NOOOOOOOOOOO, últimamente no dispongo de mucho tiempo, aquí os dejo un video de mi trabajo,
Una vez más muchísimas gracias por vuestros comentarios, un motnón de besos y abrazos a tod@s! ^^