Lo mejor de hacer versiones de imitación de platos de restaurante no es solo que puedes recrearlos en tu propia casa, ¡sino que puedes mejorarlos también! Esta carbonara de pollo y camarón Olive Garden proporciona la receta básica que puede cambiar o ajustar según sus preferencias. Una de las principales diferencias aquí es que no vemos la necesidad de desmenuzar el pollo. Puede ser delicioso, pero para cuando lo mezcles en la cremosa salsa de carbonara, cualquier crujiente pronto se volverá empapado, por lo que, a la vez, lo vemos como una pérdida de tiempo. Si desea hacerlo, revise nuestro pollo en salsa blanca y haga el pollo en consecuencia.
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1 Comience su Olive Garden pollo y camarones carbonara arreglando los ingredientes. Estamos usando una mezcla de crema y leche entera, pero definitivamente este no es un plato saludable . Si desea que sea un poco más ligero, use leche solamente y reemplace la mantequilla con la misma cantidad de aceite de oliva. Todavía no será muy saludable, pero no será tan pesado.
2 Convierte el ajo en una pasta. Mézclalo con la mantequilla y agrega ambos a una sartén a fuego lento. Agregue la panceta (trozos de tocino picados) y saltee ligeramente durante 1 minuto . Agregue la harina, revuelva en una pasta y luego agregue lentamente la crema y la leche. Batir juntos mientras se calienta para crear una salsa bechamel . Agregue el queso rallado y agregue. Cuando el queso se haya derretido y espesado, sazone con una pizca de sal y pimienta.
3 Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Recuerde agregar una pizca de sal al agua, pero no aceite (como muchas recetas le indican que haga).
4 Cortar el pollo en trozos y saltear en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren . Justo antes del final, agregue los camarones y cocínelos hasta que cambien de color y comiencen a dorarse. Debes develarlas y quitar las cabezas, pero puedes dejar las colas si lo deseas. Agregue el orégano seco y sazone.
5 Si la salsa carbonara se ha enfriado, vuelva a calentarla y mezcle la pasta cocida y escurrida . Agregue el pollo, pero no el camarón . Una vez que la salsa se haya calentado, agregue la albahaca fresca picada y agregue. Sirva la pasta en platos y coloque los camarones encima para una presentación más agradable. Puede agregar más queso, más condimentos o incluso una hierba diferente, como el eneldo, para completar el sabor.
Si le interesa le dejo una receta riquísima de cazón en adobo, no dude en visitarla y probarla!.